PAMI renovará automáticamente los medicamentos cubiertos al 100%

Los beneficiarios no deberán ir a las dependencias de la institución. Comenzará en mayo.

PAMI renovará automáticamente los medicamentos cubiertos al 100%

Por: Mendoza Post

El director del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) en Mendoza, Carlos Valcarcel, director de PAMI en Mendoza, explicó cómo será la renovación automática para medicamentos gratuitos.

"A partir del primero de mayo, del 2 que es el primer día hábil, vamos a poder autorizar automáticamente a los medicamentos que están incluidos en el subsidio social de provisión gratuita. Hasta cuatro medicamentos podrán ser renovados sin que el afiliado concurra a nuestras dependencias, cosa que tenía que hacer hasta ahora", dijo.

Hasta este momento "debía ir cada dos meses o mes a mes a renovar la autorización. Este es un notición, porque va a reducir el 40% de los trámites que se hacen en todas nuestras dependencias. La gente va a ir menos a nuestras dependencias, con la comodidad que eso significa y la descompresión de esperas y trabajo de nuestra gente. Es una muy buena noticia de cara a otras noticias que se vienen", agregó.

Valcarcel, titular del PAMI en nuestra provincia.

"En Mendoza hay alrededor de 50 mil personas que reciben el beneficio del subsidio social de medicamentos al 100%. No es menor. Además están los que son diabéticos, empadronados según la normativa, que también reciben medicamentos al 100%, tratamientos oncológicos, tratamientos de hepatitis, trasplantados, enfermos de baja incidencia pero de alto costo como la hemofilia", expresó Valcarcel en declaraciones a Radio Mitre Mendoza.    

Ver: Estafa: médicos venden medicamentos gratuitos de PAMI 

"Es mucho trabajo de ir transparentando situaciones que no estaban muy claras en el pasado reciente. Comenzó con la depuración del padrón durante muchos años. En la última gestión de PAMI no se cruzaban los padrones con el ANSES, por lo tanto había personas fallecidas que seguían figurando en el padrón de PAMI. Ahora este cruzamiento se hace entre tres y cuatro veces por semana", dijo.

"En Mendoza casi el 90% de las prescripciones van por receta electrónica. Esperamos llegar a la totalidad, pero hay zonas de la provincia que no tienen conectividad como para que el médico pueda prescribir electrónicamente", manifestó.

La medida beneficiará a los afiliados para que no concurran a las dependencias. 

Por otro lado, se refirió a la entrega de las credenciales: "Vamos muy bien. Hace una semana cumplimos los tres meses de plazo que tenía el Correo Argentino para la distribución. Están todas distribuidas y, donde el Correo no ha encontrado el domicilio, especialmente en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos han ido a las agencias de la zona de PAMI según el código postal".

"La tarea es que cada vez que el paciente vaya a las delegaciones los empleados preguntarán si ya tiene la credencial, si no la tiene la buscamos manualmente y se la vamos a entregar y activar en el momento. Estamos muy contentos y sorprendidos con esto. Contrariamente a lo que la gente piensa la activación de credenciales por vía electrónica ha sido casi en el mismo porcentaje que las activadas por teléfono. Eso habla muy bien de la capacidad tecnológica y la ayuda de la familia", agregó. 

Esta nota habla de: