Desbaratan una banda que vendía droga con la esvástica en Buenos Aires

Quince personas fueron detenidas por formar parte de una banda que vendía cocaína, marihuana y LSD.

Desbaratan una banda que vendía droga con la esvástica en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Quince personas fueron detenidas acusadas integrar una banda narcofamiliar que vendía cocaína, marihuana y hasta LSD con la cruz esvástica en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

La organización estaba liderada por un hombre apodado "Pancho", quien involucraba a varios miembros de su propia familia para vender las drogas en las localidades de San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova del partido de La Matanza, y algunas zonas de Morón.

La investigación incluyó más de 1.500 horas de escuchas telefónicas y comenzó por un llamado a la línea 0800-222-7060 del Ministerio de Seguridad bonaerense para denunciar narcos.

Las detenciones de los 15 involucrados, incluyendo a los principales responsables de esta banda, estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con colaboración de la Delegación La Matanza y otras reparticiones policiales.

Quince personas fueron detenidas. 

De acuerdo a la pesquisa, el jefe era un hombre de 37 años apodado "Pancho", quien usaba a parte de su familia -su padre, su novia y su cuñado-, para realizar la venta "al menudeo" de estupefacientes.

Ver: Qué son las drogas de diseño, qué producen y cómo abordar su problemática

Según las fuentes, el imputado contaba con un "chófer" para trasladarse en auto y hacer el "delivery", pero también tenía dos bares llamados "Rey de Copa" y "Vélez", donde pactaba encuentros con clientes y comercializaba la droga.

Los detectives encontraron casi 14 kilos de marihuana -en 15 ladrillos compactos-, dosis de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y casi siete mil microdosis de LSD distribuidas en planchuelas, que tenían como figura identificativa cruces esvásticas. También se secuestraron dos autos, tres armas de fuego (una pistola calibre 22 y dos escopetas calibre 20) y una suma importante de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. 

Ver: ¿Cómo trabajan las drogas en el cerebro?

Esta nota habla de: