Un jurado popular encontró "no culpable" al médico que mató a un ladrón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Abr 2019

El médico Lino Villar Cataldo (64) acusado de asesinar a un ladrón a tiros en la puerta de su casa, cuando intentó robarle el auto, fue declarado "no culpable" por un jurado popular.

El peritaje balístico había demostrado que los disparos del médico fueron de arriba hacia abajo, por lo que no hay otra posibilidad de que los haya efectuado todos parado. El informe chocaba con la versión de Villar Cataldo que siempre relató que los disparos los hizo desde el cantero donde guardaba el arma y que disparó al bulto (por el auto). Sin embargo, los cuatro tiros dieron directamente sobre el cuerpo del delincuente fallecido, Ricardo Krabler y ninguno en el vehículo.

El ladrón fue ultimado por el profesional cuando este salía de su casa. Cuando estaba por subir al auto, el maleante intentó robárselo y Villar Cataldo le mató para evitar el robo.

El frustrado atraco ocurrido el 26 de agosto de 2016 en la localidad bonaerense de San Martín  terminó con la vida Ricardo "Nunu" Krabler (24). 

"Confío mucho más en el jurado popular, porque esa gente, como nosotros, tiene sentido común, y la otra no", había dicho el doctor el fin de semana último en una entrevista con Clarín.

Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón muerto.

La fiscal Noemí Carreira pidió ante el tribunal que el médico fuera condenado por "exceso en la legítima defensa". En tanto que el abogado que representó a la familia del ladrón solicitó que Lino Villar Cataldo sea condenado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma", penado con entre 8 y 25 años de cárcel. En tanto que su defensa pidió que su asistido sea absuelto por considerar que actuó "en legítima defensa".

Lino Villar Cataldo.

Tras los alegatos, el médico acusado pudo pronunciar sus "últimas palabras" ante el jurado:"Pido disculpas porque haya habido un muerto, pero yo no lo busqué. Me parece increíble haber llegado a esto, tengo una pena enorme, estoy destruido, se ha desarmado la familia".

Esta nota habla de: