El dólar cotiza a $46,90

En una jornada cargada de tensión, el Riesgo País argentino superó los 1.000 puntos básicos y sigue en valores máximos desde 2014. El dólar trepó a los 46,80 pesos.

El dólar cotiza a $46,90

Por: Mendoza Post

Este jueves, el dólar se disparó a un valor de $44,80 para la compra y $46,80 para la venta, luego de haber llegado a los $47,50.

En Mendoza la divisa llegó a trepar a los $46,50.

En tanto, el riesgo país que ayer había escalado a los 950 puntos, llegó a los 1009 puntos básicos, rompiendo un nuevo récord en el mandato de Mauricio Macri.

Se trata de sus niveles máximos desde el 5 de febrero de 2014, cuando llegaba a 1.018 puntos.

En Mendoza la divisa trepó a los $46,50

Entretanto, el diario británico Financial Times advirtió hoy que "Argentina está al límite" y que en los próximos meses "la situación solo puede empeorar", luego de la disparada del riesgo país, que superó su record durante el mandato del presidente Mauricio Macri.

La periodista Colby Smith sostuvo en su artículo que cuando Macri asumió la presidencia en 2015, "fue aclamado como un líder pro-mercado y pro-reforma dispuesto a tomar las difíciles decisiones que eventualmente corregirían la economía de Argentina, golpeada por la inflación".

La columnista destacó que luego de una "extendida crisis" devaluatoria, y tras acudir al Fondo Monetario Internacional para recibir el mayor programa de ayuda de la historia, la gestión de Cambiemos "está fracasando" de cara a las "importantes" elecciones de octubre.

La periodista relevó situaciones como la subida del dólar y el nivel del riesgo país, asegurando que Argentina se convirtió en el "segundo deudor soberano más riesgoso después de Venezuela".

El riesgo país no para de subir

"Para solucionar esto, la administración de Macri se apoyó en políticas económicas heterodoxas en un intento 'desesperado', como describe un inversor, de reprimir una inflación que socavó la recuperación del país desde la crisis cambiaria del año pasado. El intento más reciente tiene la forma de un control de precios que, si bien puede ayudar a contener las expectativas inflacionarias en el corto plazo, envía una señal preocupante a los inversores con memorias dolorosas de la gestión anterior", detalló la nota del diario británico.

Finalmente, la periodista consideró que los votantes consideran cifras como el dólar, inflación y pobreza, valores que perjudican la gestión de Cambiemos. "Y hasta que Macri encuentre el camino para mejorar en estos temas, la situación solo puede empeorar", concluyó. 

Esta nota habla de: