"Argentina está en el límite", según el Financial Times - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Abr 2019Jueves, 25/04/19 atrás

El diario británico Financial Times advirtió hoy que "Argentina está al límite" y que en los próximos meses "la situación solo puede empeorar", luego de la disparada del riesgo país, que superó su record durante el mandato del presidente Mauricio Macri.

La periodista Colby Smith sostuvo en su artículo que cuando Macri asumió la presidencia en 2015, "fue aclamado como un líder pro-mercado y pro-reforma dispuesto a tomar las difíciles decisiones que eventualmente corregirían la economía de Argentina, golpeada por la inflación".

La columnista destacó que luego de una "extendida crisis" devaluatoria, y tras acudir al Fondo Monetario Internacional para recibir el mayor programa de ayuda de la historia, la gestión de Cambiemos "está fracasando" de cara a las "importantes" elecciones de octubre.

La periodista relevó situaciones como la subida del dólar y el nivel del riesgo país, asegurando que Argentina se convirtió en el "segundo deudor soberano más riesgoso después de Venezuela".

"Hasta que Macri encuentre el camino para mejorar en estos temas, la situación solo puede empeorar", concluye el artículo. 

"Para solucionar esto, la administración de Macri se apoyó en políticas económicas heterodoxas en un intento 'desesperado', como describe un inversor, de reprimir una inflación que socavó la recuperación del país desde la crisis cambiaria del año pasado. El intento más reciente tiene la forma de un control de precios que, si bien puede ayudar a contener las expectativas inflacionarias en el corto plazo, envía una señal preocupante a los inversores con memorias dolorosas de la gestión anterior", detalló la nota del diario británico.

Finalmente, la periodista consideró que los votantes consideran cifras como el dólar, inflación y pobreza, valores que perjudican la gestión de Cambiemos. "Y hasta que Macri encuentre el camino para mejorar en estos temas, la situación solo puede empeorar", concluyó.