Cornejo anunció la ampliación del Hospital Gailhac en Las Heras

El Gobernador participó del acto por el 60º aniversario de la institución y adelantó que se construirán 3.100 metros cuadrados nuevos en el predio ubicado en el departamento de Las Heras.

Cornejo anunció la ampliación del Hospital Gailhac en Las Heras

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participaron del acto por el 60º aniversario del Hospital Geriátrico Dr. Héctor Elías Gailhac. El acto se realizó en Aristóbulo del Valle, entre Liniers y Las Arabias, El Algarrobal, Las Heras.

Participaron también el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el director del Hospital Gailhac, Pablo Matile, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Durante el acto, el Gobernador Cornejo comentó: "Hoy queremos homenajear a todos los que han cumplido servicios en este hospital, convirtiéndose en la familia de mucha gente. Este espacio ha tenido una gran descapitalización durante muchos años, por administraciones malas y corruptas. Mantener el Estado es difícil en estos tiempos, hay mucho vandalismo, por eso hay que tener un plan firme y proyectos. Nosotros llegamos a esta provincia preparados y por eso en materia de salud estamos recuperando el Estado".

Ver: MendoTran: cómo llegar a los hospitales del Gran Mendoza

"La gente que tenía vocación por lo público fue desmoralizándose porque veían la desidia, pero hoy la gran mayoría del personal de la salud atiende a la población con dedicación y eso sostiene el Estado. Esto es un proceso continuo, estamos mejorando pero sabemos que nos falta mucho, por eso venimos a reparar el Gailhac en el marco de un programa que se dice y se hace".

"Queremos poner a este hospital al nivel de otros, como el Central, que hoy es el único efector público que realiza trasplantes hepáticos", ejemplificó el mandatario. Además, agregó: "En Mendoza, el 45% de la población no tiene obra social y necesita que el Estado brinde los servicios básicos. Hoy la provincia está incipientemente funcionando en las distintas áreas, estamos mejorando la red de salud, por ejemplo, ampliando el Hospital Central y Lagomaggiore y equipamos el Carrillo", agregó.

Ver: Cornejo pidió un cambio profundo para erradicar "la cultura machista"

En la ocasión, Cornejo anunció: "En el hospital Gailhac se llovían los techos y lo hemos mejorado. Estamos buscando en sus domicilios a los pacientes que necesitan prevención y tratamiento. El cambio sustantivo de la infraestructura pública no va acompañado de la cantidad creciente de población, hoy los turnos están organizados para poder a tener a 250 personas por día, pero creemos que la zona amerita para hacer una gran inversión, hoy quiero anunciar que vamos a construir a nuevo el Gailhac en este mismo lugar".

"Vamos hacer más de 3.100 metros cuadrados de construcción nueva, y con esto queda toda la red de salud del Gran Mendoza con infraestructura nueva. Este nuevo espacio va a atender a 40 mil personas en el radio de influencia. Esto es parte del plan que ofertamos en 2015, cuando propusimos que la gente vaya a los grandes hospitales sólo por temas de alta complejidad y que en atención primaria vaya a otros centros. Vamos a hacer 19 consultorios nuevos como los que acabamos de terminar en el Perrupato en San Martín. Esto, acompañado de un moderno sistema de turnos y de historias clínicas digitales", explicó el jefe del Ejecutivo provincial. 

Ver: Cornejo está presentando en la Rosada propuestas para salir de la crisis

Esta nota habla de: