Podrían expulsar del país a un colombiano que robó en San Rafael

El fiscal de la causa entiende que el acusado está dentro de las disposiciones de la nueva Ley de Migraciones.

Podrían expulsar del país a un colombiano que robó en San Rafael

Por: Mendoza Post

 La Justicia podría expulsar a un colombiano que asaltó una estación de servicio en San Rafael. El hombre se encuentra detenido y quieren incluirlo dentro de las modificaciones de la ley de migraciones.

En 2017 Gustavo Lasprilla llegó a la provincia y se asentó en el departamento sureño. Se desempeñó como prestamista durante un tiempo pero luego ingresó en el mundo delictivo.

El 17 de abril de este año Lasprilla ingresó a robar junto a dos cómplices a una estación de servicios Shell y amenazó con un arma a los empleados. El hombre golpeó a uno de los empleados,  hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hombre asaltó una Shell de San Rafael. 

Según señala el diario de San Rafael, la banda robó 10 mil pesos. Los empleados cuando hicieron la denuncia alertaron sobre la voz del asaltante y explicaron que no se trataba de alguien de Argentina.

Ver también. Petri: "De 1.500 expulsiones de extranjeros, solo se concretaron cuatro"

El acusado quedó detenido y en los próximos días se pedirá una audiencia para solicitar la prisión preventiva del imputado. De acuerdo a lo que publicó el diario de San Rafael el fiscal de la causa Javier Giaroli pedirá que se expulse a Lastrilla y que no pueda ingresar al país al menos por 50 años, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de la Ley de Migraciones.

El hombre se desempañaba como prestamista. 

Si bien Giaroli planea pedir la expulsión de Lasprilla, primero quiere someterlo al correspondiente proceso penal. El ciudadano colombiano está acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y arriesga una pena de 5 años de cárcel. 

Te puede interesar: El Gobierno busca endurecer la política contra los inmigrantes ilegales

En 2017 el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la modificación de la Ley de Migraciones nº 25.871 con la finalidad de que se aceleren los procedimientos de deportación e ingreso a nuestro país de extranjeros que hayan cometido delitos.

Esta nota habla de: