Mayer fue de más a menos: le ganó un set a Nadal pero perdió el partido

El argentino batalló en el ATP de Barcelona y logró quedarse con el primer set. Sin embargo, el español triunfó en los otros dos parciales.

Mayer fue de más a menos: le ganó un set a Nadal pero perdió el partido

Por: Mendoza Post

 El argentino Leonardo Mayer realizó una excelente actuación ante Rafael Nadal en el ATP de Barcelona en polvo de ladrillo, hasta le ganó un set, pero la calidad y la experiencia del español pudieron más para quedarse con el triunfo en 16° de final.

En casi una hora y cuarto, Mayer logró ganar el primer set en un apretado tie break. Antes, Nadal quebró para ponerse 5-3 y el argentino quebró para evitar perder el parcial. En la muerte súbita, el correntino lo ganó 9-7.

El segundo set comenzó mal para Mayer porque Nadal quebró en el primer game, la única pérdida de servicio de todo el set, y así el español ganó 6-4 para igualar el encuentro.

Nadal celebra el triunfo ante el argentino.

En el tercero, el encuentro fue parejo hasta el 2-2: Nadal sacó a relucir toda su calidad y quebró dos veces seguidas para finalizar el juego con su saque. Mayer evitó un match point pero el ex N°1 no tuvo más inconvenientes para avanzar de ronda.

Ver: Video: Nadal perdió un partido increíble y se enojó con el show de su rival 

Nadal, quien la semana pasada tuvo un duro enfrentamiento con el argentino Guido Pella y luego fue sorpresivamente eliminado del Masters de Montecarlo, avanzó a 8° de final y se enfrentará a su compatriota David Ferrer.

Esta nota habla de: