Alperovich a una periodista en vivo: "Puedo mirar a esta preciosura" - La Trenza - Mendoza Post
Miércoles 24 Abr 2019Miércoles, 24/04/19 atrás

"Esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", comenzó la entrevista el senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán, José Alperovich dirijiéndose a la periodista Carolina Servetto en vivo.

La incomodidad de la joven fue notoria pero los comentarios no pasaron inadvertidos y rápidamente fue repudiado en las redes sociales por el tono sexista.

El político explicó que de ganarle a su contrincante Juan Manzur, actual gobernador, llevaría a cabo una transformación "en serio" del territorio que gobernó entre 2003 y 2015 porque "es otro José".

Acto seguido se expresó: "Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", dijo refiriéndose a la periodista Carolina Servetto que estaba sentada frente a él.

Ver también: El 100 % de las mujeres argentinas sufrió acoso callejero

Momentos después, Servetto buscó desviar la conversación para darle un tono más político y le preguntó por qué no había brindado entrevistas en otras oportunidades a lo que le retrucó: "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? A mi me hacés acordar a mi señora vos. ¿Sabés por qué? Ella tiene mucha memoria, siempre vuelve para atrás".

Ver también: Feminismos para leer y recomendar

Por el momento, ni Servetto ni Alperovich se han pronunciado al respecto pero la incomodidad de la periodista es notable y el repudio de colegas en las redes sociales no se hizo esperar: