Marcos Peña contó qué opina el gobierno sobre las encuestas electorales

El jefe de Gabinete sostuvo que no "preocupan" sino que "ocupan" al gobierno.

Marcos Peña contó qué opina el gobierno sobre las encuestas electorales

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las encuestas preelectorales no "preocupan" sino que "ocupan" al gobierno, y afirmó que "la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".

Además, el funcionario volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección en los comicios nacionales pero consideró que la definición de quién lo acompañará en la fórmula "quedará abierta para más adelante".

"Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esta demanda de cambio", sostuvo Peña en diálogo con la emisora santafesina LT23, radio San Genaro.

Peña jura que no preocupan las encuestas al gobierno

Ante la pregunta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo, respondió que más bien "estaban ocupados" en el tema y consideró que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina".

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, en alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.

"Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", reconoció el funcionario y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren "que primero decidan los argentinos", antes de ratificar su apoyo al país.

Peña insistió con que Macri competirá por su reelección y recordó: "Ya lo ha dicho, que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina".

Por enésima vez, Peña confirmó que Macri será el candidato del gobierno

Pero consideró que eso "dependerá de los argentinos, si quieren que siga o no".

"La elección se define en octubre, en el cuarto oscuro y arranca cero a cero", advirtió sobre el eventual resultado de estas elecciones.

Consultado sobre las reuniones del Gobierno con dirigentes del radicalismo y, en particular sobre la posibilidad de incorporar a alguien de ese partido como candidato a vicepresidente, aclaró que "las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante" pero destacó el "espíritu de diálogo" con los radicales y los demás socios de Cambiemos.

Peña también hizo una arenga política y pidió a los que "están convencidos" del cambio, "que ayuden a convencer a otros, que no se sientan espectadores".

"Acá vino un Gobierno que ha trabajado con honestidad y transparencia, y que ha logrado dar vuelta situaciones que parecían imposibles", declaró.

Peña, con la suma del poder público

Entre esos temas, consideró que hoy en Santa Fe "hay un combate frontal contra el narcotráfico" y la inseguridad, tras lo cual resaltó "las obras de infraestructura, las mejoras en la calidad institucional, el federalismo y el diálogo".

"La clave es que lo que no podemos hacer es aflojarle ahora", resaltó.

El jefe de Gabinete nacional también se metió en la política local, al afirmar que se sentía "muy orgulloso" de la fórmula que integran el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional, José Corral, y la dirigente rosarina Anita Martínez, a los que definió como "un equipo joven, con gestión y vocación" que tienen mucho por hacer en materia de "inseguridad y combate a las mafias" y de obra pública en la provincia.

Esta nota habla de: