Gobernadores radicales llevarán a la Convención las medidas de Macri

El Presidente recibió en la Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos. Cornejo y Morales le dijeron a Macri que analizarán en la Convención Radical las medidas económicas.

Gobernadores radicales llevarán a la Convención las medidas de Macri

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los cinco gobernadores de Cambiemos a fin de analizar las recientes medidas adoptadas para contener la inflación y otras que podrían aplicarse en breve, como el regreso del programa de cuotas sin interés "Ahora 12".

El encuentro tiene lugar en la Casa Rosada y participan los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Ver: "Me angustia que chicos no tengan para comer, pero antes convivían con la mierda"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró luego de la reunión en Casa Rosada que la UCR tratará en su Convención el avance de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno. Además, discutirán la posibilidad de sumar "otros sectores" a Cambiemos.

El mandatario jujeño instó a "no generar falsas expectativas" respecto a la recuperación de la economía del país, aunque sostuvo que "estima" que el segundo semestre de este año será "más ordenado". "Estimamos que va a haber un segundo semestre más ordenado, que se irá recuperando de a poco", manifestó al tiempo que reconoció que no está en condiciones de dar un plazo de tiempo. "Hay que hablarlo con el ministro de Economía", sostuvo. 

  Gerardo Morales.  

En tanto que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que los anuncios del gobierno para contener la inflación "son medidas paliativas pero acompañan un plan y un programa de gobierno que apunta a bajar la inflación y recuperar la inversión en Argentina para recuperar trabajo".

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La última reunión de Macri con gobernadores de la coalición se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

Esta nota habla de: