Murió el joven mendocino que se accidentó haciendo enduro

Gianfranco Zunino se cayó en una carrera en Río Negro el domingo.

Murió el joven mendocino que se accidentó haciendo enduro

Por: Mendoza Post

El piloto mendocino de enduro Gianfranco Zunino murió en la tarde de este martes. Estuvo varias horas con muerte cerebral luego de haber sufrido un accidente en la carrera por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro en Catriel, Río Negro.

El joven de Luján de Cuyo cayó en una zona de troncos durante la competencia y tuvo heridas de gravedad. Le extirparon el bazo por una hemorragia importante, tenía comprometido un riñón y había sufrido un infarto, entre otras lesiones.

Por su delicado estado de salud, solicitaron ocho dadores de sangre y familiares y allegados comenzaron una cadena de oración.

El accidente fue en Río Negro.

El piloto fue internado en la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel y luego lo trasladaron al Policlínico de Neuquén.

Ver: Hacía enduro en Rivadavia y murió tras caer de la moto

El vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), Horacio Nader, le había manifestado a Catriel 25 Noticias, que "Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco, imaginen como estamos por este accidente. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más optimas y esto es lo que sucedió".

Ver: Video: así realizan enduro en las Dunas de El Nihuil 

Según comunicó Enduro Cross, en las últimas horas de este lunes, "nuevamente fue intervenido, su cuadro es sumamente delicado, sus órganos no están respondiendo de manera correcta por lo cual debe ser asistido. El parte médico a última hora de la tarde confirma que desde lo profesional se ha realizado todo lo necesario y solo resta esperar".

El piloto es muy apreciado en el ambiente del enduro.

El propio sitio Enduro Cross confirmó este martes, luego de que circulara la noticia que Zunino había fallecido, que esto no es así: tiene muerte cerebral pero su corazón sigue latiendo. Pero más tarde, el piloto dejó de existir.

Esta nota habla de: