"En Mendoza es alta la tasa de suicidios luego de femicidios"

Así lo afirmó Rosana Dottori, la directora de Enlace de la Procuración General de cara a las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y delitos conexos que empiezan mañana en Mendoza.

"En Mendoza es alta la tasa de suicidios luego de femicidios"

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La directora de enlace de la de la procuración general, Rosana Dottori, afirmó en diálogo con La Trenza, que en Mendoza hay una tasa muy alta de suicidios de varones luego de cometer un femicidio.

"En el protocolo de muertes violentas de mujeres se estipula que deben investigarse estos crímenes por más de que no haya condenados para poder establecer las causas del asesinato", explicó Dottori.

En este sentido afirmó que "es importante el rol que cumple el observatorio de violencia de género de los ministerios públicos ya que funcionan como un eje en las políticas públicas".

Para leer en La Trenza: Feminismos para leer y recomendar

En ese marco es que comienzan mañana las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y delitos conexos, que se extenderán hasta el viernes 26 de abril, en el hotel Sheraton en nuestra provincia.

Son internacionales porque habrá expositoras que vienen directamente desde España, Chile, Venezuela y Cuba para contar sus experiencias y brindar herramientas para el abordaje de estas problemáticas dentro del ámbito judicial.

Para leer en La Trenza: Apostasía: paso a paso cómo dejar de formar parte del culto católico

Sin embargo, la especialista aseguró que se busca que sean Jornadas multidisciplinares en la que se aborden diferentes temas. Por esto es que 15 minutos antes de comenzar el encuentro se brindará un link de YouTube en el canal oficial del Poder Judicial para poder seguir el desarrollo de las mismas.

Esta nota habla de: