Las definiciones de Marcos Peña sobre la inflación

El jefe de Gabinete aseguró que las recientes medidas del gobierno resultarán exitosas para controlar la inflación. También habló de la reelección de Macri.

Las definiciones de Marcos Peña sobre la inflación

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo este martes que las encuestas preelectorales no "preocupan", sino que "ocupan" al gobierno, y afirmó que "la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero".

Además, recordó que en todo el mundo la inflación se venció con las mismas medidas que se aplicaron en el país: "Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas".

Para el funcionario, estas medidas "nos van a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación", aunque opinó que tomará "un poco más de tiempo por la inestabilidad que genera un año electoral".

Dujovne anunció que cumplió con el superavit fiscal que pidió el FMI.

La reelección de Macri

Peña volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección, además de afirmar que la definición de quién lo acompañará en la fórmula "quedará abierta para más adelante".

"Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio", sostuvo Peña en diálogo con la radio santafesina LT23.

Encuestas

Ante la pregunta concreta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo, respondió que más bien "estaban ocupados" en el tema.

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, el alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.

La grieta está lejos de cerrarse.

"Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", reconoció el funcionario, y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren "que primero decidan los argentinos", antes de ratificar "el apoyo que le han dado al país" en los cambios que implementó.

Relación con el radicalismo

Consultado sobre las reuniones del Gobierno con dirigentes del radicalismo y, en particular sobre la posibilidad de incorporar a alguien de ese partido como candidato a vicepresidente, aclaró que "las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante".

"Las puertas siempre están abiertas para ese espíritu de diálogo", apuntó el funcionario sobre las charlas con radicales, pero dijo que también las mantienen con dirigentes de la Coalición Cívica, integrantes de Cambiemos.

Leer también: Macri no descarta a Lousteau como vice

Esta nota habla de: