Putin y Kim Jong-un se reunirán este jueves en Rusia

El lugar elegido para el encuentro, Vladivostok, es una importante ciudad portuaria del extremo Oriente ruso a 300 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Putin y Kim Jong-un se reunirán este jueves en Rusia

Por: Mendoza Post

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán este jueves en Vladivostok, una ciudad del este del país, pegada a la frontera con China, informó hoy el Kremlin.

"El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial", dijo el asesor de Putin, Yuri Ushakov, citado por la agencia de noticias EFE.

La confirmación llega después de varios días de especulaciones en torno a la fecha y el lugar del encuentro. Horas antes, la agencia estatal de noticias norcoreana, considerada portavoz del gobierno comunista, había señalado que Kim "realizará pronto una visita" a Rusia para concretar su primera cumbre con Putin, aunque sin dar detalles de la fecha.

Kim "realizará pronto una vista a la Federación Rusa bajo invitación de Vladimir Vladimirovich Putin, presidente ruso" informó KCNA. La información divulgada por KCNA solo añade que ambos "mantendrán conversaciones durante la visita".

Putin y Kim Jong-un se reunirán este jueves en Rusia.

El lugar elegido para el encuentro, Vladivostok, es una importante ciudad portuaria del extremo Oriente ruso a 300 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Fotografías publicadas por distintos medios ya muestran banderas de ambos países desplegadas en puntos de la ciudad como la Universidad Federal del Extremo Oriente, donde se cree que podría tener lugar la cumbre bilateral.

Ver: Final inesperado en la reunión entre Trump y Kim Jong-un

Medios rusos, surcoreanos o japoneses dan por hecho que Kim, que se cree que se desplazará en tren hasta Rusia (un viaje de unas 15-20 horas), visitará Vladivostok durante tres días desde mañana, día en que Putin lo recibiría con un banquete, y que la cumbre bilateral tendrá lugar el jueves 25 de abril. La cumbre será la primera entre los dos países en ocho años, desde que Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano, viajó a Rusia para reunirse con el entonces presidente Dmitri Medvedev.

Esta nota habla de: