Ante los rumores de congelar precios, remarcaron todo y subió la inflación

Los precios acordados inciden en menos del 2% de los productos que mide el IPC

Ante los rumores de congelar precios, remarcaron todo y subió la inflación

Por: Mendoza Post

Las primeras semanas de abril mostraron un incremento en varios productos de la canasta básica. Esta fue la muestra de confianza de los empresarios ante el rumor de que Macri podría instaurar un programa de congelamiento de precios, que finalmente terminó haciéndose realidad. 

Con estos aumentos, la inflación trepó al 1,4% en la segunda semana de abril, con respecto a la primera, según la consultora Elypsis. Y, con esta proyección, esperan que abril totalice un 4%.

Esperan que en el mes de abril la inflación llegue a un 4%

"Los precios de los alimentos se aceleraron notoriamente, y ello impactó fuertemente en los registros de inflación núcleo", expresó Nicolás Crespo, economista, al diario Infobae.

Ver también: "Especialistas dudan del acuerdo de precios en las provincias"

Desde EcoGo, explicaron que el impacto del acuerdo se verificó en la tercera semana: "Es producto de un comportamiento preventivo ante el rumor de un acuerdo de precios que se estaba confirmando. Las empresas vinculadas decidieron adelantarse y remarcar los precios previamente al anuncio".

Te puede interesar: "La tapa de Clarín de hace 30 años que parece de hoy

De los productos que releva el INDEC para confeccionar el IPC mensual, el 1,4% corresponde al programa "Precios Cuidados". 

De este modo, la incidencia de los 64 precios congelados es todavía menor. 

A pesar de esto, la inflación se mantiene alta por la suba de las tarifas, la inercia inflacionaria y el salto cambiario.



Esta nota habla de: