Docentes de la UNCuyo paran hoy y mañana

FADIUNC reclama por la dilatación de las paritarias. También anunciaron que se plegarán al paro nacional del 30 de abril.

Docentes de la UNCuyo paran hoy y mañana

Por: Mendoza Post

Docentes universitarios paran hoy y mañana en reclamo por la dilatación de las discusión de paritarias por parte del gobierno nacional.

"La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26", comunicaron desde FADIUNC.

Además, el gremio se plegará al paro nacional del 30 de abril "junto a las demás centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI".

Anunciaron un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Ver también: Docentes universitarios escribieron una carta a sus alumnos por el paro

El reclamo del gremio es: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo, pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario y de Ciencia y Tecnología.

Ver también: Conflicto docente: Pizzi convocó a una reunión urgente del Consejo Superior

Esta nota habla de: