Una función "oculta" de Whatsapp para exportar los chats

La opción permite realizar copias, con o sin archivos multimedia, y exportarlos fácilmente a otros dispositivos.

Una función "oculta" de Whatsapp para exportar los chats

Por: Mendoza Post

La popular aplicación de mensajería Whatsapp constantemente se renueva para ofrecer a sus usuarios distintas funciones en la plataforma, con el objetivo de ampliar las opciones de comunicación y su versatilidad. Sin embargo, algunas de esas funciones no son demasiado promocionadas y suelen permanecer ocultas.

Uno de esos casos es la herramienta de exportación, que ofrece la posibilidad de enviar toda una conversación, con o sin archivos multimedia, a otro dispositivo, correo electrónico o chat de Skype, entre otros. La conversación se exporta en formato .txt, por lo cual puede abrirse en cualquier procesador de texto.

¿Cómo hacerlo? Para empezar, hay que elegir el chat que se quiere mandar y abrir el menú de los tres puntos localizado en la parte superior derecha de la pantalla. Al elegir allí el ítem "Más", en la nueva ventana del menú encontrará la opción de "Exportar chat".

Una función "oculta" de Whatsapp para exportar los chats.

Aparecerá la opción de enviar el chat con los archivos multimedia incluidos (lo que influirá en el tamaño del documento y el tiempo de procesamiento). Luego se podrá elegir a donde enviar el chat, y listo. Una forma sencilla de hacer copias de nuestras conversaciones de Whatsapp. 

Ver: El cambio que se viene en WhatsApp que te puede enojar o alegrar

Esta nota habla de: