Macri recibe hoy a Cornejo y demás gobernadores de Cambiemos

Entre otras cosas, el presidente planea relanzar "Ahora 12".

Macri recibe hoy a Cornejo y demás gobernadores de Cambiemos

Por: Mendoza Post

Este martes, Mauricio Macri y Alfredo Cornejo volverán a verse las caras. Allí estarán también los otros cinco gobernadores de Cambiemos.

La idea del encuentro es hacer una suerte de "balance" del alcance de los anuncios que se hicieron la semana pasada y la eventual implementación -léase "relanzamiento"- del programa Ahora 12.

Según publica hoy diario La Nación, el Gobierno les presentará a los mandatarios provinciales "otras medidas que podría poner en marcha en los próximos días, como los planes de pago en cuotas fijas destinados a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos".

Macri y Cornejo, una relación tirante

Al mismo respecto, el matutino advierte: "La otra novedad será que el Presidente esta vez sí participará del encuentro con María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy)".

Se espera, siempre según La Nación, que Vidal, Rodríguez Larreta, Cornejo, Valdés y Morales avancen con medidas que ayuden a paliar la crisis económica en sus distritos, sobre todo en materia de energía y transporte.

El objetivo sería el de mostrar "continuidad" después de la presentación que hizo el gobierno nacional con el acuerdo de precios -64 productos esenciales de la canasta básica mantendrán sus valores durante al menos seis meses-, créditos para jubilados, mayores controles a las empresas a través del nuevo régimen de lealtad comercial y la suspensión de los aumentos de tarifas de electricidad, gas, transporte público y peaje en lo que resta del año.

El marco del encuentro serán los "precios acordados"

Esta nota habla de: