Confirman la fecha de inicio del primer juicio contra CFK

Será el 21 de mayo por la causa "Vialidad", de corrupción en la obra pública. No lo unificaron con la causa "Los Sauces".

Confirman la fecha de inicio del primer juicio contra CFK

Por: Mendoza Post

 La Cámara Federal de Casación Penal decidió no acumular en un sólo tribunal los juicios por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner, tal como había pedido la defensa de la ex presidenta.

El Tribunal Oral Federal 2 tendrá a cargo del direccionamiento de la obra pública, conocida como "Vialidad", el cual comenzará el 21 de mayo como estaba previsto.

Como informó La Nación, CFK será juzgada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz durante los gobiernos de la familia Kirncher. También serán juzgados Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.

El juicio comenzará el 21 de mayo

El Tribunal Oral Federal 5 continuará a cargo del juicio por lavado de dinero en la inmobiliaria "Los Sauces", donde se discutirá el supuesto pago de empresarios de la obra pública a la familia Kirchner a través de negocios inmobiliarios.

Ver: Polémica por el hombre que "molestó" a CFK en el viaje a Cuba

Según Clarín, los jueces sostuvieron que acumular las dos causas "podría atentar contra los principios de economía procesal y celeridad". 

Julio De Vido también será juzgado.

Esta nota habla de: