Un español confesó que mató a una argentina en un juego sexual - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Abr 2019Lunes, 22/04/19 atrás

 Un militar español confesó que asesinó a una mujer argentina en octubre de 2016 en lo que él describió como un "juego sexual" que terminó de manera trágica. La fiscalía pidió 21 años de cárcel para el acusado por considerar que hubo "alevosía" y "premeditación".

Luego de la primera declaración que no convenció a la fiscalía, Félix Daza Cabeza (30), confesó que estranguló a Lorena Mazzeo(34)  una santiagueña que estaba radicada en Puerto del Rosario, en el municipio de Fuerteventura en las islas Canarias.

Daza Cabeza y Mazzeo se encontraron por primera y única vez el 23 de octubre de 2016 en el domicilio de la mujer. Antes de verse en persona, el militar llamó varias veces a la argentina por celular, tal como pudieron determinar los peritos.

La mujer fue asesinada en 2016. 

Daza Cabeza pidió declarar por primera vez en enero de 2017 tras comprobarse por las llamadas que él fue la última persona en ver con vida a Mazzeo. Desde entonces el militar se encuentra con prisión preventiva en el penal de Tahiche.

El hombre aseguró que la muerte de la mujer fue "un accidente" en un juego que "consistía en que ella se enrollaba la manguera de la ducha en el cuello, y tener sexo mientras corría el agua".

Mazzeo fue encontrada en una bañera. 

Los bomberos encontraron el cuerpo de Mazzeo en la ducha, con la manguera todavía enrollada en su cuello. Faltaban su ropa interior, las sábanas, sus dos celulares y su iPad mini, y Daza Cabeza reconoció que él se los llevó porque "se asustó".

El acusado de matar a Mazzeo señaló que la vio solo una vez. 

Pero el testimonio dado este lunes por Daza Cabeza en un juicio por jurado contradice su versión inicial, la del accidente, y la fiscalía cree que en el crimen existió "alevosía" y "premeditación" porque la mujer fue estrangulada por la espalda.

El militar afirmó que aquella oportunidad fue "la primera y la única vez" que vio a Mazzeo y que si la había llamado antes al celular fue porque solía recurrir a prostitutas con frecuencia, pero nunca a ella.

El militar español Félix Daza Cabeza

Tras concretarse la muerte de Mazzeo, el hombre se llevó sus cosas y hasta sus celulares y las llaves de su casa, de las que se deshizo apenas pudo para borrar toda conexión entre él y la víctima.

El acusado confesó el crimen este lunes