Un hombre condenado por femicidio quiso ahorcar a una mujer

En 2004 Pablo Cuchán descuartizó a su pareja y ahora atacó a otra chica porque no quiso darle un beso. Ocurrió en Bahía Blanca.

Un hombre condenado por femicidio quiso ahorcar a una mujer

Por: Mendoza Post

Pablo Cuchán, condenado en 2004 por quemar y estrangular a su pareja intentó ahorcar a otra mujer cuando esta se negó a besarlo en Bahía Blanca. Sin embargo, el hombre salió en libertad. 

El viernes pasado, la Policía lo arrestó tras chocar su auto contra un árbol y negarse a los controles de alcohol y drogas. Una chica que iba con él en el coche, y que se arrojó a la calle minutos antes del siniestro, dijo que había querido ahorcarla porque se negó a besarlo.

Para la fiscal de flagrancia Claudia Lorenzo "no hubo delito" en los hechos que motivaron que Cuchán pasara el fin de semana en la comisaría 1° bahiense y lo dejó en libertad. El motivo principal es que para el fiscal no se pudo constatar la supuesta agresión a la joven de 27 años que lo denunció.

Ver también: Condenaron a la madre de Florencia Di Marco a 18 años de prisión

El acusado fue detenido por exceso de alcohol. 

Por haberse negado a someterse a los tests que realiza el Control de Tránsito Urbano, a Cuchán se le abrirá un expediente contravencional ante la Justicia de faltas, pero eso no le impide moverse libremente. 

 Después de notificarse de la resolución de la fiscal Lorenzo, Cuchán abandonó este lunes corriendo el edificio de fiscalías, ubicado en pleno centro de Bahía Blanca.  

Te puede interesar: La asesinó a mazazos y la descuartizó

El acusado es persona no grata en algunos locales de Bahía Blanca

Para la abogada Viviana Lozano, que asiste a la familia de Luciana Moretti, la chica a la que Cuchán quemó y descuartizó en la parrilla de su casa de Ingeniero White en octubre de 2004, debe volver a la cárcel. 

  La abogada ya había pedido que Cuchán vuelva a la cárcel en 2017, cuando una ex novia denunció que la persiguió y encerró con su auto en Monte Hermoso: Y luego en octubre pasado, cuando la Suprema Corte de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia.  

Luciana Moretti fue quemada por su Cuchán en 2004. 

La pena definitiva quedó establecida en 17 años, porque en 2007 Casación le había rebajado un año la sanción. Según Lozano, "Cuchán debería cumplir su pena hasta abril de 2021, pero como su abogado apeló el cómputo de la pena, el fallo no tiene aún firmeza definitiva".

Ver también: Un femicida busca pareja por Tinder

Esta nota habla de: