Alumnos secundarios de Mendoza tendrán licencia por paternidad

La DGE firmó la norma para que los chicos puedan faltar 15 días justificadamente. Hasta ahora, la escolaridad protegida normada solo era para alumnas que se convertían en madres.

Alumnos secundarios de Mendoza tendrán licencia por paternidad

Por: Mendoza Post

Este lunes se informó que convirtieron en norma la licencia por paternidad para los jóvenes mendocinos que se conviertan en padres en el colegio secundario. Una ley nacional vigente ya tenía en cuenta este derecho de los adolescentes, pero ahora la DGE lo que hizo es introducirla en una resolución. Ahora los chicos podrán contar con todas las garantías de días libres para estar con los recién nacidos y acompañar a las madres.

El director de Escuelas, Jaime Correas, anunció que la resolución 558 de la DGE pretende garantizar la obligatoriedad de la escuela y permite que se rinda un año para adelantar cursos.

En ese sentido, el titular del gobierno escolar sobre los alumnos que se convierten en padres, debido a que comienzan a dificultárseles las cosas, sostuvo que "la idea es que estos chicos puedan terminar, acompañarlos, apoyarlos. Visibilizar un tema que estaba invisible y es en el caso de los varones que se les da 15 días de faltas justificadas para que se puedan hacer cargo de su paternidad, pero acompañándolo en lo pedagógico y no quitándole intensidad a su trayecto", explicó. 

Para Correas, "no es que se les hace la escuelas más simple sino que se les da facilidad de poder faltar durante 15 días y de alguna manera que la escuela tome consciencia de que ese chico está en ese trance y lo acompañe".

Ver: La DGE abre la inscripción para niños que quieran estudiar programación

Hasta este momento, la licencia estaba solo vigente para las alumnas que se convertían en madres (tres meses de escolaridad protegida) y según el director de Escuelas, lo que se busca con esta iniciativa es que los alumnos que son padres no se alejen de la educación"

"La posibilidad de rendir libre también se les da y esto es complementario de la escolaridad protegida"

Imagen ilustrativa.

"Tiene instancias que son semipresenciales, siempre con el acompañamiento de la escuela. No queremos que el chico se aleje de la escuela", insistió Jaime Correas en diálogo con Radio Nihuil.

Ver: Desde ahora, los docentes tomarán asistencia con una aplicación

Al respecto, el funcionario explicó que muchos chicos se desalentaban y abandonaban la escuela. Lo que queremos es acompañarlos y poder ir viendo que sigan con su trayectoria con estas otras posibilidades; semipresenciales, con aula digital, con la posibilidad de rendir libres".

Ver: Entregaron 23 bicicletas recuperadas a alumnos de Luján

Esta nota habla de: