Condenaron a la madre de Florencia Di Marco a 18 años de prisión

Carina Di Marco fue encontrada culpable de haber consentido las violaciones a su hija de 12 años a manos de su pareja.

Condenaron a la madre de Florencia Di Marco a 18 años de prisión

Por: Mendoza Post

Carina Di Marco (35) fue condenada a 18 años de prisión por las violaciones que sufrió su hija, Florencia (12) hasta que fue asesinada por su pareja, Lucas Gómez, en San Luis en 2017.

La madre de la niña fue sentencia por haber sido encontrada culpable por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de convivencia preexistente en calidad de partícipe necesario". 

Florencia había sufrido reiteradas violaciones de parte de su padrastro y según el tribunal que juzgó a la madre de la niña, ella participó de esos abusos. 

La abogada defensora de la madre de Florencia, Carina Mantelli, dijo en Canal 7, que pedirá la nulidad "respecto a la autopsia, que se realizó en un marco de secreto, cuatro personas adentro de la autopsia y después tenemos el relato de Arienti que sostiene lo que no vio. Voy a denunciarlo por falso testimonio, porque sostiene algo y no estuvo ahí", destacó. 

En cuanto a la autopsia, la letrada aseguró que "la niña se murió en las manos de su padrastro porque era el padre en sí. La llevaba al colegio, la traía, la trataba como a los demás hermanitos. Era una familia constituida en una relación de asimetría entre la mamá y el padre, que todo lo dominaba, lo económico, lo emocional y todo lo manejaba".

La maestra de San Martín en Mendoza había advertido los abusos

Sobre Carina Di Marco, su defensora aseguró que "tenía los dos mecanismos. El de negación, que es incorporar en la psiquis una información y sacarla de inmediato. O ha incorporado: 'che tocaron a la nena' y eso capaz que le ha producido una angustia y lo descarta. El mecanismo de negación más su escasa cultura que hace que una persona no está a la misma altura que otra", explicó. 

Para referirse al papel de Carina Di Marco y los abusos que cometía Gómez, la abogada resaltó que la "mamá confía y la nena confía. Era su papá y fin. Es el papá protector que te viola. Eso te hace un combo en el niño abusado. Hay una tarea muy difícil e incluso hay gente que pasaron 20 años y se empiezan a acordar, por una terapia, de sus abusos. Ni el psicólogo está capacitado para poder vislumbrar".

Carina Di Marco y Lucas Gómez cuando pedía por la apareción de Flor.

Finalmente, Gómez la mató a Florencia y la arrojó a un canal. Pero entre él y Carina fingieron una desaparición y hasta pidieron ayuda a través de los medios de comunicación.

Florencia Di Marco.

Poco les duró este teatro y primero fue detenido Gómez quien a los pocos días de estar encarcelado se suicidó.

En tanto que Carina Di Marco siempre sostuvo que ella no sabía nada de los abusos, pero las declaraciones de sus familiares la fueron hundiendo más. Y los jueces no le creyeron y la condenaron.

Esta nota habla de: