Macri recibe a Evo Morales en la Casa Rosada

Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía, entre otros.

Macri recibe a Evo Morales en la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, para analizar los contratos de comercialización de gas que firmaron ambos países, entre otros temas de interés bilateral.

La reunión de ambos mandatarios se llevará a cabo a las 12:00 y, tras los saludos y las fotos protocolares con Macri, ambos darán una declaración conjunta sin preguntas de la prensa.

Luego de esa acción, los dos jefes de Estado se trasladarán al despacho presidencial para mantener una reunión bilateral, según se informó oficialmente.

"Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina", sostuvo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP.

Macri se reunirá con Evo Morales en la Casa Rosada.

Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta.

Bolivia también reclamó varias veces el pago puntual por el suministro energético, mientras la venta de gas ha bajado a casi la mitad de los 22 millones de metros cúbicos diarios pactados originalmente.

Ver: Cuánto mide Macri en Mendoza según la última encuesta de Clarín

Morales viajó el domingo a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con la nutrida comunidad boliviana que vive en las afueras de la Capital Federal.

Ver: Por decreto, Macri impuso una nueva ley de Lealtad Comercial

Esta nota habla de: