El contador de los Kirchner: "Bajaban de aviones US$ 96 millones por año"

Así lo aseguró Víctor Manzanares, imputado arrepentido. Complicó mucho a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner. Estimó que Cristina Fernández estaba al tanto de todo.

El contador de los Kirchner: "Bajaban de aviones US$ 96 millones por año"

Por: Mendoza Post

Víctor Manzanares es el ex contador de la familia Kirchner que está preso por la investigación de los Cuadernos. El hombre, cercano a la familia presidencial, no quiere salir de la cárcel, algo que ansían todos los arrepentidos. Pero él le pidió a sus abogados que no frenaran el pedido de excarcelación  porque prefiere continuar con la prisión domiciliaria porque está bajo el programa de "colaborador".

Aunque el contador está imputado sus declaraciones son fundamentales. Sus dichos en sede judicial están vinculadas a las millonarias sumas que movió Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, en el país y en el exterior, a través de inversiones, compras de empresas y la adquisición de propiedades -incluidos dos departamentos en el hotel.

Manzanares dio una entrevista al programa La Cornisa que conduce Luis Majul. El contador aseguró que "bajaban de los aviones 96 millones de dólares por año". También sostuvo que luego de haber colaborado con los Kirchner "me sentí abandonado, por Cristina y por Muñoz. Le llevé a la ex presidenta una lista de gastos, me dijo que estaba embargada".

La detención de Manzanares.

"Que me maten es una posibilidad. Siempre hay que tener un AS bajo la manga" 

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

A raíz de todo lo que está viviendo desde que fue acusado y detenido, el contador confesó que pensó en quitarse la vida. "Pedí una pastilla para matarme. Quería matarme porque quería sacarme los secretos de encima. No tengo por qué guardarme secretos de otros que no me cuidaron".

Ver: Polémica por el hombre que molestó a CFK durante el vuelo a Cuba

Volviendo a los movimientos de dinero, Manzanares sostuvo que "la plata de (Daniel) Muñoz se podría entender como una comisión, otra posibilidad era que él la hurtara". De inmediato aclaró: "Presumo que el mandato era de Néstor".

Daniel Muñoz y Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, según dijo durante la entrevista, entiende que Cristina Fernández no le daba órdenes al ex secretario pero que estaba al tanto de lo que hacía, y en ese sentido Manzanares recordó que la ex mandataria le dijo:  "Menos mal que murió Muñoz".

Ver: Piden que se reabra la investigación a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Al respecto, el contador apuntó: "Yo creo que Cristina Fernández no sabía de los negocios de Muñoz con Néstor. Me dio bolsos por U$S 30 millones para que los guardara". Entonces le preguntó al ex secretario de dónde provenía el dinero "y me respondió: No, acá nadie roba nada, es lo que se le cobra al pueblo".

Aunque Manzanares contó que le llevó una lista de gastos a la ex presidenta, destacó en la entrevista con Majul que "no cobré ningún tipo de honorarios, ni viáticos. Viajé 11 veces, los pagué de mi bolsillo". 

Al ser consultado sobre los hoteles de la familia presidencial, el contador estimó que "el Hotel Waldorf no es de Safalice sino de la familia Kirchner, porque primero me ofrecieron administrar dos hoteles de Ushuaia" .

Margarita Stolbizer denunció que este hotel le pertenece a CFK.

Esta nota habla de: