Estos son los próximos feriados y fines de semana largo

En mayo habrá dos feriados pero recién en junio será el próximo fin de semana largo.

Estos son los próximos feriados y fines de semana largo

Por: Mendoza Post

Luego de las Pascuas, en el país habrá dos feriados en el mes de mayo y recién en junio habrá otro "fin de semana largo".

Para los habitantes que profesen la religión judía, según la Ley 23.399, no serán días laborales el 25, 26 y 27 de abril por las Pascuas judías.

Además, el miércoles 24, por el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, será un día no laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio en conmemoración del genocidio del pueblo.

En mayo, los feriados serán el miércoles 1 por el Día del Trabajador y el sábado 25 por la Revolución de Mayo.

El 1° de mayo también comienza el periodo de sesiones en la Legislatura.

En junio, el lunes 17 será feriado por el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, por lo que habrá fin de semana largo. También será feriado el jueves 20 de junio, por el fallecimiento de Manuel Belgrano.

Ver: Mendoza, el destino más elegido por los extranjeros en otoño 

En julio, habrá un feriado puente que hará un "súper" fin de semana largo: el día lunes 8 será día no laboral con fines turísticos y se sumará al feriado del martes 9, Día de la Independencia.
El jueves 25, sólo para Mendoza, será feriado inamovible por el día del Santo Patrono Santiago.

Santo Patrono Santiago, feriado sólo en Mendoza.

En agosto, el sábado 17 se conmemora el fallecimiento de José de San Martín y pasará al lunes 19 por motivos turísticos, por lo que habrá fin de semana largo. El sábado 31 será día no laborable para habitantes que profesen la religión islámica por el Año Nuevo Islámico.

En septiembre, para los que profesen la religión judía, celebrarán el domingo 29 y el lunes 30 el Año Nuevo Judío y tendrán días no laborables.

Ver: "Mendoza hizo un pico muy interesante", dijo el secretario de Turismo

En octubre, el martes 1 es el Año Nuevo Judío. El martes 8 y el miércoles 9 la comunidad judía celebra el Día del Perdón. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos, por lo que habrá fin de semana largo.

En octubre habrá un fin de semana largo.

En noviembre, el 20 es el Día de la Soberanía Nacional, se adelanta al lunes 18 para hacer otro fin de semana largo.

En diciembre, el domingo 8 será feriado por el día de la Inmaculada Concepción de María. El miércoles 25 se celebra Navidad.

Esta nota habla de: