La dura historia de un niño africano que entrena en el Barcelona

Vive en Zambia, caminaba cuatro horas por días para ir las prácticas, su padre murió de malaria y su familia no tenía dinero para pagar el alquiler.

La dura historia de un niño africano que entrena en el Barcelona

Por: Mendoza Post

 El Barcelona dio a conocer una conmovedora historia de uno de sus futbolistas: se trata de Japhet Sakala, de 12 años, quien vive en Zambia y entrena en la Academia que el club tiene en la ciudad de Lusaka, capital del país africano.

"El camino desde casa hasta las instalaciones del Barça de Lusaka es de dos horas andando. No siempre podía hacerlo y estuve dos semanas sin poder ir. Cuando volví mi entrenador, Jordi Rovira, me preguntó qué me había pasado y le expliqué que mi madre me prohibía volver andando solo de noche hasta su casa", comentó en las redes del club.

"Entonces, Jordi decidió visitar a mi madre. Yo vivo en un campamento de Lusaka y allí descubrió que mi padre había muerto a causa de la malaria y que éramos una familia de seis hermanos, que no nos podíamos permitir el precio del transporte", agregó.

Japhet Sakala con Lionel Messi.

Los problemas se fueron solucionando, dado que el DT decidió darle seis euros (281 pesos argentinos) por semana para pagar el transporte. Incluso, muchas veces lo llevó a la casa en su auto.

Además, pudieron convencer al director de la escuela a la que asiste Sakala para resolver la superposición de los horarios de clases con los entrenamientos de su categoría.

Ver: La foto inédita de Messi y Antonela juntos cuando eran niños   

"Pero Jordi es mucho más que mi entrenador. Gracias a él mi familia y yo podemos seguir viviendo en nuestra casa después de que se hiciera cargo del alquiler: mi madre no podía pagar el alquiler de 50 euros mensuales (2.342 euros). También nos ayuda económicamente con la ropa y la comida", contó el chico.

La familia de Japhet junto al DT.

Esta semana, Japhet salió por primera vez de Zambia, viajó por primera vez en avión, conoció el mar y jugó en las instalaciones del club.

Como si fuera poco, conoció a las estrellas del club y pudo sacarse fotos con Lionel Messi, Gerard Piqué, Malcom, Coutinho, Ter Stegen y Rakitic, entre otros. 

El niño posa junto a Piqué, durante un entrenamiento.

Esta nota habla de: