¡La Lepra también clasificó al Reducido!

Independiente Rivadavia sigue en carrera por el segundo ascenso a la Superliga, al igual que Gimnasia, gracias a que Brown no goleó a Nueva Chicago.

¡La Lepra también clasificó al Reducido!

Por: Mendoza Post

Este domingo, Independiente Rivadavia confirmó su participación en el Reducido de la Primera B Nacional luego del triunfo (2 a 1), pero no goleada, de  Brown de Adrogué a Nueva Chicago. 

La Lepra, al igual que Gimnasia y Esgrima, siguen en carrera por el segundo ascenso a la Superliga Argentina. El primero se definirá en cancha neutral entre Sarmiento y Arsenal.

Los de Junín vencieron a  Brown de Puerto Madryn, mientras que el Arse derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano.

Brown tenía que ganar por cinco goles y Mitre obtener los tres puntos contra Almagro para dejar al Azul "eliminado". Por más que ganen los de Santiago del Estero, la Lepra no saldrá de los clasificados porque los de Adrogué no lograron su resultado. 

El primer partido del Reducido será en Mendoza.

Hasta que esta noche Mitre complete la fecha 25 del torneo, la última de la temporada, la Lepra no sabrá la posición final en el Reducido: hasta el momento está 8° y jugaría contra Nueva Chicago.  

Ver: Agónico empate de la Lepra para saborear el Reducido

  Si Mitre gana superará al Azul en puntos y lo dejará 9°, por lo que su rival será el perdedor de la final entre Sarmiento y Arsenal.  

El Azul sigue en carrera por el ascenso. 

Lo que sí está confirmado es cómo jugará Independiente su primera llave: el encuentro de ida será en Mendoza y la vuelta de visitante. Los equipos mejor posicionados en la tabla tienen ventaja deportiva, por lo que a igualdad de puntos avanzará a la siguiente ronda. 

Ver: Así festejaron los jugadores del Azul el empate que "fue victoria"

El partido de Mitre también repercutirá en Gimnasia: el Lobo está 7°. Si los de Santiago del Estero vencen, el Lobo quedará 8°. Pero si los de Santiago del Estero lo hacen por +7 goles, el Mensana quedará 7° porque tendrá mejor diferencia de gol que Almagro. 

Esta nota habla de: