Piden mayor seguridad en el predio de Dinaf

Es por los sucesivos robos en un espacio donde conviven el microhospital de niños, la administración de Dinaf, el ex Cose y la Comisaría del menor.

Piden mayor seguridad en el predio de Dinaf

Por:Adrián Lira
Periodista Diario Vox

Tras el violento robo en el que además resultó muerta una perra que vivía en el predio, trabajadores y referentes de los sindicatos de ATSA, AMPROS y Ate mantuvieron una reunión con funcionarios del ministerio de Seguridad y de la Dinaf para reclamar por medidas concretas en materia de seguridad. 

Este diario accedió a un audio con la grabación de ese encuentro en donde los trabajadores denuncian los hechos de inseguridad que se viven a diario en el lugar.

En resumen, los trabajadores y representantes sindicales señalan que el predio de DINAF se ha convertido en una zona liberada donde en los últimos meses se han producido una seguidilla de situaciones delictivas cada vez más violentas. 

Predio de la DINAF en Godoy Cruz

En el audio se escucha a un trabajador relatar que no solo roban en las instalaciones sino que hace poco le robaron el auto de la playa a un compañero. Otro de los protagonistas cuenta que en el segundo robo a la UMA (Unidad de Medidas Alternativas) los ladrones se llevaron las dos computadoras y elementos de gran tamaño para lo cual deben haber ingresado un vehículo al predio que nadie notó.

A esto se suman robos en el Centro de Capacitación Laboral, donde su director luego descubrió que lo robado se vendía por internet, en el ex COSE y en el microhospital desde donde se llevaron medicamentos que los ladrones consumen o luego venden como droga.

En otro momento del encuentro los participantes del encuentro denuncian que la falta de mantenimiento del predio es total, que la Municipalidad de Godoy Cruz no cumple con el corte y limpieza de pasto ni con la erradicación de árboles secos, que las cámaras de seguridad y alarmas se sacaron o no funciona y que el cierre perimetral está abierto por todos lados. Más preciso un trabajador sentencia que se registraron cuatro robos en nueve días, que cada vez son más violentos y que los ladrones ingresan por cualquiera lado como en el caso del robo a la UMA donde entraron por el techo siendo que la comisaría del menor se encuentra justo al lado.

La DINAF

Por su parte Raquel Blas, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista, advierte que la situación amerita soluciones concretas y no solo que los funcionarios escuchen los reclamos. "En estas condiciones los trabajadores no pueden seguir trabajando, definitivamente hay una decisión política de dejar en total abandono todo este predio" asegura Blas.

A casi dos semas de esta reunión en la que las autoridades se comprometieron tomar medidas concretas como contratar un servicio de seguridad privada por dos meses, coordinar con el municipio de Godoy Cruz la puesta en funcionamiento de un sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad y a incrementar los rondines de móviles policiales, el secretario gremial de AMPROS Daniel Jiménez le dijo a este diario que tras suspender unilateralmente la reunión que había sido pactada el miércoles para evaluar el avance de las medidas acordadas el gobierno no han vuelto a comunicarse con ellos. En ese marcó dijo: "La reunión la suspendió la Dirección de la Dinaf porque no había avanzado en ninguna medida concreta, nosotros volveremos a insistir la próxima semana para ver qué novedades tienen y esperemos que este fin de semana no ocurra ningún otro hecho. 

Esta nota habla de: