¿Por qué se comen huevos de chocolate en Pascuas?

La tradición lleva años establecida y hace referencia a una práctica de abstinencia.

¿Por qué se comen huevos de chocolate en Pascuas?

Por: Mendoza Post

Regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua tiene su origen a fines del siglo XIX, una tradición que se sigue respetando aunque pocos sepan a que se debe.

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos

Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua  siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas y ahora "mutaron" en figuras de chocolate.

Leer también: Domingo de pascuas a puro chocolate: especial tortas

En muchas culturas, los huevos representan "vida" y "fertilidad" y, si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una "vida nueva", tal como significa palabra Pascua.

Leer también: Cómo hacer una rosca de Pascuas "recargada"

Esta nota habla de: