La DGE abre inscripción para niños que quieran estudiar programación

"MendoGrammers" busca promover competencias digitales e incentivar vocaciones tecnológicas

La DGE abre inscripción para niños que quieran estudiar programación

El próximo viernes 3 de mayo, en el Parque TIC Mendoza, de 10 a 13, se lanzará oficialmente la plataforma con un evento al que podrán asistir alumnos y docentes acompañantes de la provincia (salida educativa).

Para reservar acceso, preinscribirse aquí.

Con MendoGrammers se busca promover competencias digitales e incentivar vocaciones tecnológicas. En este marco, tanto la programación como el pensamiento computacional son relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los estudiantes se preparan para entender y cambiar el mundo.

MendoGrammers es un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad. Con más de 1.500 ejercicios de corrección automática, cada estudiante aprenderá, programando desde el minuto cero, con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas y en la escuela y compartir sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.

Docentes mentores

Para el acompañamiento pedagógico a los estudiantes que participen en la plataforma, se prevé que 300 docentes se capaciten en esta propuesta, a través del rol de "mentor", enmarcado en una resolución que otorgue puntaje docente.

Los docentes que realicen el trayecto formativo propuesto se prepararán para ser mentores de los estudiantes que participen en el proyecto de Mendoza TEC. Es decir, serán quienes los acompañan desde la virtualidad, inspirando, motivando, "escuchando", promoviendo aprendizajes y realizando las preguntas adecuadas para que los estudiantes encuentren las respuestas.

A la vez del trabajo en el lenguaje de programación, a partir de la resolución de situaciones problemas, se realizarán instancias de reflexión y construcción en relación con el rol del tutor-mentor. Además, los aspectos vinculados a las habilidades comunicativas, la implicación personal, la inteligencia emocional, la retroalimentación y el uso de herramientas de comunicación digital.

Inscripción en la capacitación de Docente Mentor MendoGrammers

Esta nota habla de: