Probé la moda de "lavarme" con acondicionador para que vos no tengas que hacerlo

Muchos son los trucos nuevos que aparecen en las redes sociales sobre cómo "arreglar" tu cabello, y hoy te cuento sobre algunos de ellos que probé para que vos no tengas que hacerlo.

Probé la moda de "lavarme" con acondicionador para que vos no tengas que hacerlo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Las redes nos bombardean con recetas caseras e inventadas sobre cómo tener el pelo que siempre deseaste. Hoy te cuento qué tienen de positivo las que valen la pena, y algunas de ellas que ya son un total bolazo.

1° lavarte el cabello con acondicionador

Esto no tiene coherencia alguna. Para limpiar el cuero cabelludo necesitamos algún tipo de base lavante, como el sulfato, presente en muchos de los shampoo que usamos. Además quiero confesarte algo: lo probé en dos ocasiones y, teniendo un cuero cabelludo seco, el resultado fue terrible. Mi cabello se sentía pesado, se separaba y se veía opaco. Pero tenía que sacarme la duda sobre esta experiencia para que ustedes no tengan que hacerlo. Mi voto es no positivo para este experimento que no se sabe de dónde salió.

2° Palta, oliva y huevos en tu cabeza

Esto mal no te va a hacer; pero nutrirte y repararte, lo dudo. ¿Por qué? Primero que todo para saber qué necesitás debes saber qué tipo de daño tenes. Ahí es donde nosotros, l@s peluquer@s, somos indispensables. Siempre insisto en esto: los diagnósticos profesionales solo los pueden realizar los peluqueros profesionales. Además, la nutrición que te proveen los productos naturales no tiene larga duración, residuo ni tecnología. Algo que en un buen tratamiento de salón si conseguís, y en solo 30 minutos.

3° Sobre Tío Nacho y otros aclarantes

Creí que ya habíamos superado esto, pero las adolescentes principalmente son las que más consumen este tipo de productos. Importante: si dice que aclara tu cabello "naturalmente" lo que compraste contiene amoniaco, peróxido de hidrógeno, así que NO TE LO PONGAS. Sí, como leés. Este producto es probable que deje naranja, rojo o amarillo tu cabello. Y probablemente dañe terriblemente tu pelo. Estos productos no dan resultados positivos ni en cuanto a color, ni en cuanto al estado de tu cabello.

Ver: El boom "Tio Nacho": mitos y verdades de la afamada línea capilar

4° El gorro térmico

Ahora existen unos que parecen creados por la NASA, plateados y que se conectan al secador. Tengo que decirte que las máscaras o nutriciones de uso profesional no necesitan de calor seco ni húmedo para lograr los resultados esperados. Su tecnología ya está hecha para que en tan solo unos minutos tu cabello esté hidratado, nutrido o reparado. El uso de esta herramienta no lo vas a ver en un salón profesional porque no es indispensable.

5° Sobre el argán, la manteca de karité, aceite de camelia, coco y jojoba

Ahora sí: estos son los ingredientes naturales más importantes que contienen los mejores productos para nutrir y reparar el cabello. Ideales en máscaras de uso profesional. Todo aquello que contenga alguno de estos para mi es digno de ser usado. Manteca de karité. No te olvides de esto: en su momento fue el argán, hoy, este ingrediente es el que actualmente más recomiendo. 

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889