Con elogios a Cornejo, Scioli lanzó su candidatura presidencial

El otrora vicepresidente de Cristina Kirchner decidió lanzarse a la arena política y, en ese contexto, habló de todo con Ricardo Montacuto.

Con elogios a Cornejo, Scioli lanzó su candidatura presidencial

Por: Mendoza Post

Daniel Scioli quiere ser presidente de la Nación. Así lo ha dicho con todas las letras en las últimas horas.

En ese contexto, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, definió lo que serían algunos de los lineamientos de su eventual gobierno.

En primer lugar, habló sobre Mendoza de manera elogiosa: "Siempre tengo un cariño entrañable a esa provincia".

Scioli quiere ser presidente

Acto seguido, dijo que algo que sabe bien es adaptarse "a los nuevos tiempos", al tiempo que tiene "claro cómo se sale de esto. Se sale con un camino opuesto al que hace el gobierno. Yo lo anticipé en ese histórico debate (del año 2015)".

"No voy a ser parte de ninguna venganza", dijo Scioli.

Scioli dijo que no hay que "seguir aumentando impuestos, cuando el camino es simplificar y reducir (...) Tenemos servicios públicos que han aumentado hasta 3 mil por ciento".

Para el ahora candidato, no solo hay que reprogramar las deudas con el FMI que son inviables, sino tratar de crecer como país.

"Uno de los sectores que más ha sufrido la estrepitosa caída es el sector industrial", añadió.

Y sostuvo: "El gobierno habla de alivio con estas medidas pero el verdadero alivio va a llegar con un nuevo modelo de expansión de la economía".

Scioli fue vicepresidente de Cristina

A la hora de hacer una autocrítica, Scioli dijo: "Visto en el tiempo, el conflicto con el campo generó un gran deterioro con un sector estratégico de la economía".

Al mismo respecto, dijo: "Había problemas pendientes, lo admití siempre, ahora el gran tema es cómo salimos de esto".

Para el exvicepresidente de Cristina, "las cosas se pueden revertir con la voluntad del pueblo argentino de por medio".

Luego sorprendió al asegurar: "En mis años de ministro de Turismo (entre 2001 y 2003) siempre puse como ejemplo el caso Mendoza".

En otro de cosas, Scioli puntualizó: "La demanda social está creciendo en Buenos Aires, hoy los intendentes son los receptores de ese reclamo creciente".

Scioli habló de "simplificar, reducir los impuestos, hacer crecer la economía"

Y volvió a mencionar que la economía "tiene que ser cada vez más competitiva (...) Hay que generar dólares genuinos, con exportaciones, turismo y no con especulación".

Preguntado respecto de si su candidatura no beneficiará a Cristina Kirchner, respondió: "Mi candidatura es funcional a la gente".

Scioli no dejó pasar el momento para elogiar a Alfredo Cornejo, a quien definió como "alguien con criterio haciéndose eco de las quejas de la gente".

A la hora de hablar sobre los casos que corrupción que jaquean a la exmandataria, el ahora candidato dijo: "Eso lo terminará definiendo la justicia. Yo espero que las cosas en Argentina cambien y se deje atrás la judicialización de la política".

Scioli elogió a Cornejo

En el mismo sentido, sostuvo: "Forma parte de una república que madura que cada poder trabaje con independencia".

Finalmente, al momento de opinar sobre el trabajo de Patricia Bullrich respecto del narcotráfico, aseveró: "Es muy interesante lo que se está haciendo en tema de inversión respecto de este flagelo". 

Esta nota habla de: