El médico de Las Heras fue asesinado con cuatro balazos

El dato se desprende de las investigaciones policiales. Llama la atención que la mecánica no se corresponda con un robo.

El médico de Las Heras fue asesinado con cuatro balazos

Por: Mendoza Post

 Con el paso de los días se conocen nuevos detalles sobre el médico que fue asesinado en Las Heras. El informe policial señala que León Domingo Burela (64) fue ultimado con 4 disparos y uno de ellos fue en la cabeza.

Por las características del caso, los investigadores señalan que la mecánica no se corresponde con la de un asalto. De acuerdo a la información que dio la pareja del hombre del lugar extrajeron dos armas calibre 22, 15 mil pesos, el dinero de un alquiler que habían cobrado y dos alianzas.

Para los investigadores el asesino traspasó el portón de rejas, ingresó al patio de la vivienda, donde estaba estacionado un auto del médico y abrió la puerta. Ni bien ingresó al living, encontró al médico sentado en su sillón y disparó dos veces.

El hombre fue encontrado con 4 balazos, uno en la cabeza. 

Sin embargo hay unos datos que hacen suponer que el agresor actuó como profesional: se acercó al médico y, desde muy corta distancia, volvió a disparar su arma calibre 22. El tercer disparo le dio en un hombro y el cuarto fue directo al cráneo.

El otro dato que llama la atención es que el hombre había dejado la puerta abierta cuando sus familiares aseguraron en los medios que el hombre era un obsesivo de la seguridad. 

El médico era un obsesivo de la seguridad. 

Esto hace que aumente la sospecha de que se trató de un crimen por encargo.

Ver también: Investigan si al médico lo asesinaron durante un asalto en Las Heras

Esta nota habla de: