Empresarios de la FEM avalaron las medidas anunciadas por Macri

Los empresarios mendocinos nucleados en dicha federación estimaron que es importante que se trate de controlar la inflación y fomentar el consumo.

Empresarios de la FEM avalaron las medidas anunciadas por Macri

Por: Mendoza Post

Las medidas para frenar la inflación anunciadas por el Gobierno nacional han desatado la opinión de la consumidores y también de los empresarios, además de los políticos, claro está. Todos coincides en que algo había que hacer para frenar el alza en el costo de vida y reactivar el consumo, aunque es sea momentáneamente. Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) consideraron que las los anuncios oficiales son útiles y necesarios, pero también entendemos que son paliativos para intentar controlar la inflación y mejorar el consumo.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a empresarios locales sostuvieron que valoran "la decisión de avanzar en en algunas de las medidas que desde hace tiempo venimos proponiendo desde FEM y CAME, en especial las de impulsar el consumo interno y el crédito. Debemos esperar ahora la aplicación de las mismas para evaluar sus efectos".

Tarjetas de crédito

Sobre el acortamiento "en los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito considerando las altas tasas de interés actuales sin duda significa un beneficio para el sector comercial", explicaron desde la FEM. Y agregaron que es importante que "los planes de pagos en las deudas de AFIP que implican una pesada carga en el desarrollo de cualquier actividad".

Un punto muy importante que destacan los empresarios es que "además será un ahorro significativo para las Pymes, es la eliminación y prohibición a los bancos del cobro de comisiones por el depósito de efectivo. Esta gestión es un logro significativo de CAME y de todas sus instituciones asociadas, pues era un pedido muy fuerte.

Ver: El "Plan Aspirina" del presidente Macri

La FEM tomó valoró la medida del congelamiento de las tarifas porque también traerá alivio a los consumidores que podrán volcar algo más dinero al consumo.

Beneficios de Anses

El resto del comunicado de los empresarios mendocinos trata "sobre los beneficios y créditos ANSES anunciados, nos parece que la medida es más que oportuna ante el contexto por el que atraviesa la actividad comercial. Estimamos que esto incidirá positivamente en el consumo interno.

"Además es muy importante para el sector exportador de la provincia la eliminación de las retenciones para los nuevas exportaciones, como también para todos aquellos que superen el promedio de los últimos años.

Ver: Sica explicó cuál es la principal medida para combatir la inflación

"Para sintetizar sobre los anuncios formulados ayer por el gobierno nacional, entendemos que son básicamente para atacar y salir de un período de crisis, pero no representan un plan económico en sí. En este sentido desde la FEM queremos señalar que lo que le hace falta a la Argentina es un plan económico.

"Finalmente deseamos reclamarle al gobierno provincial que se sume a este esfuerzo y proceda a la eliminación del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), tema que ya fue planteado por la Federación Económica de Mendoza", finaliza el texto de la FEM sobre la valoración sobre las medidas.

Esta nota habla de: