Cómo hacer una rosca de Pascuas "recargada"

Una receta para deleitarse en estos días.

Cómo hacer una rosca de Pascuas "recargada"

Por: Mendoza Post

 La tradicional rosca que se come en época de Pascuas es más fácil de elaborar de lo que se podría pensar.

Por suerte, "Cocineros Argentinos" dieron una receta para preparar una roscar "recargada", es decir, con un delicioso relleno de frutos para dejar contentos a todos los miembros de la familia.

A continuación, la receta completa:

Ingredientes

Para la esponja: Levadura 30 grs Miel 1 cda Leche tibia 120 cc

Para la masa: Harina 0000 600 grs Huevos 3 Esencia de vainilla 1cdta Sal 1 pizca Ralladura de limón 1 cda Ralladura de naranja 1 cda Azúcar 150 grs Manteca 100 grs

Para la crema pastelera: Yemas 8 Azúcar 320 grs Harina 0000 80 grs Almidón de maíz 80 grs Leche entera 1 litro Esencia de vainilla 1 cdta

Para la decoración: Cerezas al marraschino Azúcar granulada Crema pastelera Frutas abrillantadas Almíbar

Para el relleno: Nueces c/n Crema Pastelera c/n Pasas remojadas en licor c/n

Para unir: Huevo 1

Procedimiento

Mezclar la leche tibia con la levadura fresca y la miel. Dejar crecer por unos 10 minutos, hasta que se haga una esponja. Mezclar la harina en un bowl con la sal. 

Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos con el azúcar y las ralladuras. Mezclar los líquidos, incorporar la esponja de levadura y comenzar a integrar con la harina.

Una vez que tenemos formada una masa, bajar a la mesada e incorporar la manteca a punto pomada de a poco. 

Amasar con movimientos soufflé hasta obtener una masa lisa que no se pega a la mesada.

Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre la mesada enharinada. Con el codo enharinado, hacer un hueco en el medio de la rosca. 

Cortar el círculo de la rosca, estirar un rectángulo, rellenar, unir bordes de manera longitudinal (unir con huevo). Volver a formar el círculo, dejar leudar con algún objeto circular en el centro para que no se cierre por 1 hora. 

Pincelar con huevo, cocer por 20 minutos al horno, retirarla, decorar con pastelera y cocer otros 20 mninutos. Finalmente, retirarla y decorar con el resto de los ingredientes a gusto.

Esta nota habla de: