Facebook admite haber vulnerado un millón y medio de contactos de mail

Desde la compañía aseguraron que se está resolviendo este inconveniente y la información está siendo borrada.

Facebook admite haber vulnerado un millón y medio de contactos de mail

Por: Mendoza Post

La red social Facebook admitió este miércoles que desde mayo de 2016 podría haber "subido involuntariamente" en su sitio los contactos de hasta un millón y medio de contactos sin permiso ni conocimiento de los afectados.

"Hemos solucionado el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos fueron importados. Las personas también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en sus configuraciones", señaló un vocero de la plataforma en declaraciones públicas.

Según reveló el sitio Business Insider, un investigador de seguridad advirtió que Facebook solicitaba a los usuarios ingresar sus contraseñas de correo electrónico cuando creaban una cuenta con el fin de verificar su identidad. Cuando la contraseña se ingresaba, aparecía un mensaje que decía que se estaba "importando" los contactos sin pedir permiso previamente.

Facebook admite haber vulnerado más de un millón y medio de contactos de mail. 

Facebook tenía anteriormente un paso en el proceso de verificación de la cuenta donde los usuarios tenían la opción de confirmar su dirección de correo electrónico e importar voluntariamente sus contactos del 'email' a la plataforma. La función fue diseñada para ayudarles a encontrar a sus amigos de manera más efectiva y mejorar los anuncios.

Ese proceso fue rediseñado en mayo de 2016. La compañía cambió la función y eliminó el texto que informaba a los usuarios que sus contactos se subirían, pero la función en sí no fue eliminada hasta que algunos usuarios se dieran cuenta. 

Esta nota habla de: