Terminó el sueño de Unión en la Copa Sudamericana

Por penales, el Tatengue quedó eliminado ante Independiente del Valle en Ecuador.

Terminó el sueño de Unión en la Copa Sudamericana

Por: Mendoza Post

Unión de Santa Fe perdió 2 a 0 ante Independiente del Valle y se despidió de la Copa Sudamericana tras una vibrante definición por penales.

Los Tatengues se habían impuesto por idéntico resultado en el estadio 15 de abril, pero no lograron mantener la ventaja y fueron eliminados desde los doce pasos.

Los goles del elenco vencedor en los 90 minutos fueron convertidos por Alejandro Cabeza (8m, PT) y Yeimar Gómez Andrade, en contra de su valla (11m, ST).

En la definición por penales convirtieron Mera, Pellerano, Dájome y Ayala (IDV); Mazzola y Mauro Pittón (U), marraron Cuadra y Bottinelli para los santafesinos.

El Tatengue ahora deberá pensar solamente en la Copa de la Superliga, donde deberá afrontar su revancha ante San Martín de Tucumán.

En la ida, Unión consiguió un empate en la Ciudadela de San Miguel y ahora recibirá al santo en su cancha. Si clasifica, podría haber clásico santafesino en la próxima ronda del torneo.

Por ese torneo, mañana comenzarán los duelos de vuelta con el choque entre Huracán y San Lorenzo (ida 0 a 0) y Banfield ante Estudiantes (ida 1 a 0). El Tomba jugará su revancha el sábado contra Patronato.

Unión y Colón pueden enfrentarse por la Copa de la Superliga


Esta nota habla de: