Débora Quiroga promete: "Si yo gano habrá investigaciones en Santa Rosa" - Mendoza Post
Jueves 18 Abr 2019Jueves, 18/04/19 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Santa Rosa es un terruño extraño, donde todo puede suceder a nivel político. Allí, por caso, es uno de los pocos lugares en los cuales convive el radicalismo dividido en dos.

Es una postal que se verá en las próximas elecciones municipales, con dos fórmulas "oficiales" que se enfrentarán en las urnas. Por un lado, Norma Trigo intentará retener la intendencia. Por el otro, Débora Quiroga intentará quedarse con ese cargo, apoyada por Omar De Marchi.

"Me acompañan un grupo de radicales históricos del partido: excandidatos a intendente, exconcejales, exfuncionarios", dijo la mujer al Post.

Débora Quiroga es apoyada por De Marchi

-Si uno tuviera que decidir su voto, ¿qué diría que la diferencia del oficialismo de turno santarrosino?

-Me diferencio en que estoy en la calle, siempre poniendo la cara. No me encierro en cuatro paredes. Además, jamás en mi vida traería de asesores a los tipos que tiene Norma Trigo a su lado. Ni que me los meta el presidente de la Nación.

-¿Tendrá su campaña como eje la corrupción?

-Yo ya hablé todo este tiempo de la corrupción e hice todas las denuncias que había que hacer. Yo, siendo radical, fui y puse la denuncia por la antena que trajeron de Tunuyán, hice comisiones investigadoras por ese y otros casos, como el de la yerba y el azúcar.

Quiroga junto a Cornejo y Montero

Advertí por un montón de situaciones que estaban pasando en Santa Rosa y durante todo el tiempo que estuve en el Concejo Deliberante desde que volví a asumir. Yo le estuve diciendo a la gente todo lo que estaba pasando en Santa Rosa.

-¿Por ejemplo?

-Yo le advertí a la gente sobre el secretario de Gobierno traído de Tunuyán que realmente no ha estado haciendo las cosas como corresponde; la misma gente te lo dice. Eso ya está, yo ahora quiero hablar de propuestas. La gente ya no tiene ganas de escuchar eso. La gente dice "si ellos están haciendo las cosas mal, ¿vos que vas a hacer para cambiar eso?".

-¿Y qué va a hacer para cambiar eso?

-Yo lo que puedo asegurarle a la gente es que, si soy intendenta, a patadas los saco de Santa Rosa. Vuélvanse adonde estaban y búsquense trabajo en el lugar de donde salieron. Para Santa Rosa ya hay santarrosinos capacitados. Si gano, habrá investigaciones. Y si hicieron las cosas mal, lo lamento.

-¿Por qué decidió ser candidata?

-Cuando hubo que elegir candidato se hicieron unas mediciones y a la que mejor le daban era a mí. Hicimos a hacer otra medición y dieron mejor aún. Entonces el grupo me pidió que fuera la candidata.

Quiroga hablando con los vecinos

-¿Por qué con De Marchi?

-Porque me lo ofreció. En su momento, mandamos una nota al Comité Provincia de la UCR que se expida en relación a nuestra situación y que nos diga si nosotros podíamos llevar en la lista a Rodolfo Suárez y Mario Abed.

-¿Entonces?

-Todavía estamos esperando que nos contesten, nunca nos contestaron. Sentimos un desaire. Uno espera al menos un sí o un no. En ese interín, De Marchi me hace el ofrecimiento. Lo pongo a consideración del grupo y los chicos me dicen que sí. Que vayamos para adelante.

-¿Había una relación preexistente con él?

-Sí. En la elección anterior De Marchi me dio su apoyo. Teníamos una buena relación. Habíamos trabajado juntos.

Quiroga está enfrentada con Norma Trigo

-O sea que ahora usted es la candidata del PRO...

-Yo no siento que soy una candidata del PRO, yo siento que soy una candidata que lleva a De Marchi de gobernador. Yo soy radical. El PRO en Santa Rosa no me apoya a mí, apoya a Norma Trigo. Yo no soy candidata del PRO. De hecho, el PRO son todos los funcionarios que tiene Trigo en el Gabinete.