Clarín despidió a más de 50 trabajadores

La empresa envió un mail informando la reducción de personal. La planta de la empresa amaneció vallada y con un operativo de seguridad para que no ingresen los empleados despedidos.

Clarín despidió a más de 50 trabajadores

Por: Mendoza Post

Trabajadores de Clarín denuncian que sin previo aviso fueron despedidos 56 empleados, entre  periodistas, fotógrafos y diagramadores. 

Según contaron los afectados, llegó un mail a los cesanteados sin ningún tipo de explicación, solo que ya no trabajaban más para el grupo. Igualmente, se dirigieron a la sede de la empresa pero no pudieron ingresar  porque habían vallas y un operativo de seguridad.

Los trabajadores iniciaron una asamblea que finalizará cuando se inicie un canal de negociación. Pero desde Clarín enviaron un comunicado en el que informaron a sus empleados que existen "desequilibrios que obligan a AGEA a una reducción en su plantel".

Los despidos afectan a personal del diario, de  Olé y otros sectores de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA).

Los delegados gremiales argumentaron que el ajuste llegó "sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales". 

En ese sentido, indicaron a través de un comunicado que "los compañeros se enteraron de la situación al llegar a la empresa, cuando se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso. Mientras tanto, cada trabajador de AGEA recibía un mail según su situación".

La periodista del medio, Victoria De Masi, lo relató así en Twitter: "Lo que pasa afuera del diario es desolador: durante la madrugada colocaron unas puertas en la vereda; nos preguntan el nombre y chequean una lista; si estamos, tenemos que empujar una reja y pasar a un corralito. Dentro hay seguridad, cierran puertas con llaves". Otros mostraron la situación a través de fotografías y videos que difundieron a través de la red social.

Esta nota habla de: