¿Una rampa que termina en escalón? Maipú explicó que es una obra inconclusa

Se viralizó un video que causó indignación. Desde el municipio salieron a tranquilizar.

¿Una rampa que termina en escalón? Maipú explicó que es una obra inconclusa

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El pasado fin de semana, un vecino de Maipú denunció en las redes sociales las "rampas con escalones" que el municipio acababa de construir.

En un video que filmó con su hija en silla de ruedas, Rulo García mostró cómo subía perfectamente con la silla, pero al final de la rampa, esta terminaba en un escalón, del otro lado del Carril Sarmiento.

García se lamentaba de que "parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron y, lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente NO SE DIERON CUENTA".

¡Esperen!

El secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta, no tardó en explicarle a García la situación y el lunes estuvo reunido con él en el municipio para explicarle que la obra no estaba terminada y que no había sido que nadie se dio cuenta.

"Esa obra no está concluida. En ese sector, esas rampas terminan del otro lado en una sobre elevación peatonal que atraviesa esa mano del carril hasta la otra vereda", explicó al Post.

Esto significa que en cada uno de esos puentes, el asfalto estará nivelado con los cordones de las veredas, como si fueran una especie de lomos de burro pero del ancho de la senda peatonal.

Eduardo Mezzabotta

"Esto permite la reducción de velocidad de los vehículos y al mismo tiempo da más importancia al peatón y prioriza las necesidades de quienes tienen alguna discapacidad porque no tienen que subir y bajar escalones", explicó el ingeniero.

Agregó que el plazo para terminar la obra tiene aún 30 días y aseguró que se va a tratar de una remodelación "que tiene totalmente en cuenta a los discapacitados, ya que todo lo que se hace ahora, de unos años a acá, luego de que se visibilizara todas las trabas que tenían, se hace poniendo en valor sus necesidades".