Promedio de 86% de reservas hoteleras para Semana Santa en Mendoza

Los precios para hospedarse van desde los 800 pesos para un hostel hasta 150 dólares para un hotel de cinco estrellas.

Promedio de 86% de reservas hoteleras para Semana Santa en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las reservas hoteleras promedio para Semana Santa en Mendoza alcanzan el 86% de las 37.000 plazas disponibles con que cuenta la provincia, informó el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

"Es alentador el número que con el correr de las horas se puede incrementar porque muchos turistas vienen en forma espontánea", dijo el director de Promoción del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, en declaraciones a la prensa.

La medición se realizó sobre los alojamientos que están habilitados, tales como cabañas, hostel y hoteles en todas sus categorías, y en este sentido destaca la buena ocupación de los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, indicaron desde el Emetur.

Asimismo, señalaron que hay variadas ofertas al momento de elegir un lugar donde hospedarse, por ejemplo, un alojamiento se puede conseguir por 800 pesos en un hostel y a 150 dólares en un hotel de cinco estrellas.

Se espera un gran movimiento turístico durante el fin de semana largo. 

El turista a la hora de la gastronomía puede elegir en la capital provincial un menú ejecutivo por 200 pesos, y si prefieren una bodega, el costo promedio es de unos 1.500 pesos.

Uno de los atractivos con que cuenta la provincia es la XX edición del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, del 14 al 21 de abril, con conciertos por diferentes localidades, bodegas, capillas y teatros.

Sobre el operativo para Semana Santa en la ruta 7 que comunica la Argentina con Chile, el subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, precisó que se va a compartir con Gendarmería Nacional "todo lo que es la ruta 7, y vamos a trabajar con las autoridades chilenas para habilitar las 14 cabinas tanto para egreso o ingreso al país".

Majul asegura que habrá gran control en la ruta 7


Esta nota habla de: