Cornejo cuenta los días para licitar Portezuelo del Viento

En el Sur de la provincia, esta vez en Malargüe, el gobernador se animó a presagiar el inicio del proceso para la construcción de la represa.

Cornejo cuenta los días para licitar Portezuelo del Viento

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Embalado por su propio impulso, Alfredo Cornejo va quemando las naves de los anuncios para mandar mensajes que habrá vida después de la crisis.

Le pesa este tiempo de malestar social con índices preocupantes que lo encorsetan. Por eso contrasta su gestión con las anteriores e implora porque la macroeconomía le alivie el camino pedregoso para "vender" bien su trabajo como gobernador ante el votante que mira de reojo todo.

"Sabemos que hay que corregir errores pero con gente que hace con bases sólidas y no gente que habla solamente, hemos recuperado para todo el sur una obra que debería haber estado lista hace 30 años atrás que es Portezuelo del Viento", dijo en Malargüe durante el acto de la inauguración formal del Paso Pehuenche como corredor intercordillerano de carga pesada.

Uno de los viajes de Cornejo a la zona donde se proyecta la presa.

El anuncio entonces no se hizo esperar en envión cornejista: "Estamos a punto de firmar los bonos que nos compensan la deuda para empezar la licitación inmediatamente".

También leé: Qué es y para qué sirve Portezuelo del Viento

"Esta mega obra que es por lo menos más de tres diques como el de Potrerillos con externalidad en el río para poder hace el trasvase del río Atuel", destacó el gobernador en el territorio patagónico de Mendoza que es Malargüe.

El ministro Martín Kerchner completó el escenario presentado por el mandatario.

"Es la concreción de lo que decidió el presidente (Mauricio) Macri y se anunció el 28 de diciembre con el ministro Dujovne. Allí advertimos que se pagaría con un bono, que es plata", recordó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

La referencia del funcionario es el tiempo cuando se descartó hacer la obra con el sistema de PPP (participación pública y privada). "Al estar las tasas de interés tan altas se presumía que no habría empresas interesadas. Entonces ahora tendremos ese dinero y lo pondremos en un fideicomiso para la obra y será el gobernador el que llame a licitación y el que llegue podrá realizarla", explicó Kerchner.

El paraje malargüino donde se construirá la mega obra hidreléctrica. 

En tanto Cornejo siguió "evangelizando" y rogando por una economía sana y próxima. Cornejo hizo foco en la zona Sur que una de sus obsesiones electorales.

También leé: Portezuelo del Viento será financiado por la Nación

"Hoy hay un programa de desarrollo para el Sur de la provincia, necesitamos una macroeconomía sana y estamos trabajando por ello, pero mientras esperamos eso hemos hecho mucho, como la estimulación hidráulica, obras de gas y generación eléctrica que atienden al desarrollo estratégico. Con una macroeconomía sana Mendoza y Malargüe van a explotar, por eso transmitimos esperanza, sabemos que lo bueno está por venir. Lo importante es trabajar con seriedad y planificación estratégica", cerró Cornejo.

Esta nota habla de: