Contrabando: secuestraron 108 mil paquetes de cigarrillos en Las Heras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Abr 2019Martes, 16/04/19 atrás

Gendarmería Nacional incautó 202 cajas que contenían en su interior 108.000 paquetes de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal. El procedimiento fue en El Borbollón, Las Heras.

Este martes, personal efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 3.310, cuando detuvo la marcha de un transporte de carga procedente de Formosa con destino a Guaymallén. 

En la inspección, observaron la presencia cajas de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin el aval aduanero pertinente.

Las cajas con paquetes de cigarrillos.

 "Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Mendoza, se trasladó el camión hasta la sede de la Unidad de Gendarmería para intensificar la requisa", informaron.  

Ver: Llevaban medio kilo de marihuana en el apoya cabeza en San Juan 

"Una vez en el lugar, los efectivos de la Fuerza contabilizaron 202 cajas que contenían un total de 108.000 paquetes de cigarrillos con un avalúo que supera los 4.100.000 pesos",  agregaron.

Ver: Hallaron en San Rafael casi 13 kilos de droga en una encomienda trucha 

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, labrar las actuaciones correspondientes y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa. 

El valor de lo secuestrado supera los 4 millones pesos.

Ver: Detuvieron a dos chilenos contrabandeando divisas en Uspallata