Las patadas en los tobillos que denuncia De Marchi

El intendente de Luján ratificó su campaña como precandidato a gobernador, después de una serie de notas que anticipaban su dimisión.

Las patadas en los tobillos que denuncia De Marchi

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Hace rato que Omar De Marchi, el aspirante macrista a suceder a Alfredo Cornejo, viene denunciando que siente presiones para que abandone su idea de competir por la candidatura a gobernador con el postulante radical, Rodolfo Suarez.

Desde que se lanzó como precandidato, se especuló cuánto duraría la carrera del intendente de Luján por la gobernación.

Las proyecciones se sucedieron imaginando que Mauricio Macri lo llamaría para exigirle que decline con su proyecto.

Reservadamente cuentan los demarchistas que el mismo presidente lo sostiene, pero en particular es el jefe de Gabinete, Marcos Peña la piedra angular del proyecto gubernamental del lujanino.

También asumen la tirantez creciente con la Casa de Gobierno en la medida que avanza la campaña. Quizá algo de eso haya inspirado al líder del PRO a tuitear críticamente y en clave.  

Historietas de empujones y codazos

En los últimos días se han sucedido versiones que lo ponen a De Marchi fuera de juego electoral en notas de medios de porteños.

También leé:  Para Clarín, Macri le quitará el apoyo a De Marchi para contentar a Cornejo  

El precandidato acusa una práctica erosiva contra su candidatura. Por ejemplo, se hace viralizar su presunto abandono como aspirante en los departamentos para que sus seguidores redoblen sus esfuerzos para desmentir la especie.

El sábado De Marchi estuvo en el Sur haciendo campaña.

El fin de semana fue Clarín que le dedicó un párrafo: "Una versión, que fuentes oficiales no confirmaron, pero que Clarín reconstruyó en base a testimonios de otros protagonistas de esta trama, indica que desde la Casa Rosada se comunicó a parte de la UCR que existía la posibilidad seria de que el PRO le quitase el apoyo a su candidato a gobernador de Mendoza, Omar de Marchi".

También leé: Radicales, gansos y macristas con De Marchi

Ese mismo día De Marchi preserntó a cuatro de sus precandidatos que competirán por las intendencias Santa Rosa, Guaymallén, Junín y General Alvear.

Y hoy el sitio La Política Online da por asumida la decisión de Macri de bajar la postulación de De Marchi por más que el macrista resista.

La nota política fue titulada: "Macri baja De Marchi para contener a Cornejo y los radicales".

De Marchi acompañó al gobernador en el acto del club lujanino Mayor Drumond.

Luego sobrevino la reacción de De Marchi por Twitter desmintiendo su dimisión:

"Con el apoyo de los mendocinos, vamos a gobernar Mendoza a partir del próximo 10/12. Las operaciones mediáticas infantiles de aquellos que están más preocupados en los acuerdos de cúpulas, que en resolver los problemas de la gente, demuestran el temor hacia lo que no controlan".

También leé:  "No soy opositor, pero hago mi diagnóstico"

Luego de esta publicación el titular de la nota mutara a: "De Marchi resiste la presión para bajarse y evitarle a Macri una derrota ante Cornejo".

Esta nota habla de: