Los nuevos parámetros para ser pyme

Producción actualizó requisitos de facturación. Es importante para inscribirse en el Registro Pyme y obtener beneficios fiscales.

Los nuevos parámetros para ser pyme

Por: Agencia NP

El Ministerio de Producción Trabajo modificó los parámetros para que las empresas se puedan encuadrar dentro de los parámetros de definición de Pyme. Con ello pueden inscribirse en el registro especial para acceder a beneficios fiscales

Respecto a la elevación del límite en la facturación anual se tomó en consideración las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una microempresa la que facture en promedio durante los últimos años hasta $21.990.000, una pequeña hasta $157.740.000; una mediana tramo 1 hasta $986.080.000 y una mediana tramo dos hasta $1.441.090.000.

Además de actualizar las categorías se incorporan estos nuevos parámetros:

? Se agrega la opción de compartir datos a organismos privados, con el objetivo de facilitar el acceso a líneas especiales de financiamiento, simplificar trámites y propiciar la transparencia. Las PyMEs que no opten por compartir información no perderán los beneficios fiscales comprendidos en el Registro PyME.

? Se simplifica y se agiliza el trámite de PyMEs integrantes de un grupo económico.

? Se unifica el cuerpo normativo PyME con el agrupamiento de las resoluciones PyME, de Categorización y de Certificado PyME para facilitar el acceso y gestión.

Esta nota habla de: