Cambiemos cerrará la gestión con 270% de inflación

Cambiemos cerrará la gestión con 270% de inflación

Por: Mendoza Post

Hoy se conocerá el IPC de marzo, que ya se calcula por encima del 4%, y los pronósticos auguran que el gobierno de Cambiemos acumulará una inflación del 270% en los cuatro años de gestión.

El presidente Macri ya abrió el paraguas y habló de que marzo registrará otro "pico" luego del máximo de 6,5% que alcanzó el año pasado tras la corrida del dólar. Sin embargo, distintas consultoras ya miden un aumento del 3,5% en los primeros días de Abril.

Según precisó Martín Vauthier de la consultora EcoGo, "marzo nos dio 4,1%, abril lo proyectamos en la zona de 4%, y a partir de entonces un promedio mensual de 2,5%".

Abril ya registra una suba de 3,5%

Los que más subieron

Los componentes del índice que más crecieron en mazo, de acuerdo con el IPC GBA de la consultora Ecolatina fueron: Educación (12,2%), Indumentaria (6,2%), Vivienda y servicios básicos (5,4%) y Alimentos y bebidas (4,5%). Mientras que los primeros dos treparon por motivos estacionales (el inicio de las clases y el cambio de temporada), el salto del tercero tuvo que ver con el aumento en la tarifa eléctrica (de 14%) y de las expensas (8%). Por su parte, los alimentos fueron dinamizados por un nuevo aumento de las carnes (9%) y los productos lácteos (4,6%). Por el contrario, Atención médica y gastos para la salud (1,8%) y Esparcimiento (-0,4%) fueron los rubros que menos avanzaron.