Mendoza recibirá el torneo anual más importante de selecciones de vóley

En el Aconcagua Arena jugará Argentina, Canadá, Bulgaria y Portugal por la Liga de las Naciones.

Mendoza recibirá el torneo anual más importante de selecciones de vóley

Por: Mendoza Post

 La Liga de las Naciones de Voleibol (VNL) una de las competencias más importantes a nivel mundial, se realizará en el Aconcagua Arena de Mendoza del 31 de mayo al 2 de junio, con la participación de Argentina, Canadá, Bulgaria y Portugal.

La Selección Argentina de vóley, con el debut del entrenador Marcelo Méndez, quien remplaza a Julio Velasco, buscará clasificar al final six ante los mencionados seleccionados. La VNL es el torneo que tendrá su segunda edición esta temporada en remplazo de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario.

Fue creado en 1990 y la Selección Argentina tuvo participación de 1996 a 2002, de 2005 a 2007 y de 2009 hasta 2017. En esta oportunidad, el vóleibol mundial regresará a Mendoza después de cuatro años, ya que la última vez que se jugó en la provincial fue en el estadio Torito Rodríguez, de San Martín, por la Liga Mundial 2015.

El Estadio estuvo repleto en su inauguración con un partido de futsal.

El Aconcagua Arena actuará como escenario inaugural en competencias oficiales para Argentina y servirá además como puntapié inicial para una temporada con grandes desafíos a nivel internacional, como los Juegos Panamericanos y la clasificación a Tokio 2020.

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y la agencia IMG que busca innovar la manera de presentar la disciplina, apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo.

La competencia tiene doce países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las doce naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Canadá, Portugal y Bulgaria.

Argentina jugará tres partidos en Mendoza.

Las entradas podrán adquirirse a través de internet en el sitio www.ticketek.com.ar tanto para localidades para las fechas individuales y abonos para las tres jornadas.

Los precios por partido individual, dependiendo del sector, cuestan $250, $300, $350 y $500. Los abonos cuestan $600, $800, $900 y $1.300.

Méndez, nuevo DT de Argentina.

En cuanto a las personas con discapacidad, habrá un cupo limitado en cada jornada. Los interesados deberán concurrir el día del partido con la documentación correspondiente y DNI, en tanto que los menores de 4 años, que no ocupen asiento, ingresarán gratis.

Cronograma

Viernes 31 de mayo
A las 18: Canadá - Bulgaria
Desde las 21: Argentina - Portugal

Sábado 1 de junio
A partir de las 18: Canadá - Portugal
Desde las 21: Argentina - Bulgaria

Domingo 2 de junio
A las 16: Portugal - Bulgaria
A partir de las 19: Argentina - Canadá

Esta nota habla de: