Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en La Rioja

Personal policial encontró el cuerpo en un descampado y sospechan de un vecino quien fue detenido.

Violaron y asesinaron a una nena de 11 años en La Rioja

Por: Mendoza Post

Una niña de 11 años fue hallada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital de La Rioja, informaron hoy fuentes policiales.

En horas de este lunes fue demorado un vecino del mismo barrio que se investiga si tuvo alguna vinculación con el hecho.

El episodio comenzó a investigarse ayer cuando, cerca de las 19.00, la niña -llamada Sabina- salió de su casa a realizar un mandado a pocas cuadras.

Policía de La Rioja encontró el cuerpo en un descampado. 

Con el correr de las horas, y al ver que no regresaba, sus padres y vecinos salieron a buscarla por la zona.

Las fuentes contaron que cerca de las 22.00, un vecino que participaba de la búsqueda junto a su novia encontró el cuerpo de la niña en un predio descampado, por lo que se dio aviso a la policía.

La niña fue identificada como Sabina  y tenía 11 años.

Efectivos de la comisaría de la zona, arribaron al lugar junto a un equipo de emergencias, aunque no pudieron hacer nada para reanimar a la niña.

La policía preservó la zona. 

Por orden de la jueza especializada en Violencia de Género de La Rioja, Gabriela Asís, la policía preservó la zona y convocó al personal de Científica y de Homicidios.

Los voceros dijeron a Télam que la niña habría sido atacada sexualmente y tenía signos de haber recibido un golpe en la cabeza, al tiempo que no descartaron que haya sido asfixiada, lo que será determinado con el estudio forense.

Esta nota habla de: